¿Necesito una página web para mi negocio o para mi empresa?
Empezamos con esta artículo con la anterior cuestión que me sirve de introducción para contarte los motivos más relevantes sobre este asunto.
Así que no pierdas detalle.
Comienzo con una pequeña reflexión.
En todo el mundo, día a día, empleamos internet para buscar información y comunicarnos, se generan más de dos millones de búsquedas por minuto en todo el mundo, ahí es nada.
Partiendo de ese dato, para empresas, negocios como restaurantes por ejemplo o autónomos freelance tener presencia online es necesario.
Contenido
Una página web como medio de comunicación
Disponer de una página web te permite tener un medio de comunicación muy potente al mínimo coste.
Este canal te sirve para informar de tus servicios o los de tu empresa y te ofrece la posibilidad de contactar con nuevos clientes que a diario realizan búsquedas para contratar servicios.
En esencia una página web es un medio de comunicación y de información.
Aquí uno de los motivos fundamentales por los que cualquier empresa, negocio ó autónomo debe disponer de un sitio web.
Presencia necesaria en Internet
Teniendo una página web estás fomentando que usuarios te encuentren a través de la red.
Como se suele decir en el mundo de la red: «Si no estás en Internet, no existes».
A mi forma de verlo estamos fomentando la oportunidad que nos encuentren a través de la red.
Web como ventaja competitiva para la empresa
Otro de los puntos a destacar es que la presencia en internet supone una ventaja competitiva frente a otros que prestan los mismos servicios que nosotros y que no están en el medio online.
Pongamos el ejemplo:
En una ciudad existen dos empresas que realizan el mismo tipo de servicio, la A y la B, la A dispone de web corporativa y la B no.
Habrán personas que busquen ese tipo de servicio en esa ciudad en Internet y, ¿no crees que la empresa que tiene presencia online tiene ventaja para conseguir clientes frente a la otra?
Por lo que si el posible cliente llega a la web de la empresa A seguramente tomará referencias para comunicarse con ellos, sea teléfono, email, formulario de contacto, redes sociales, dirección.
Como punto de encuentro de tu comunidad
El sitio web de una empresa es un punto de encuentro para clientes o posibles clientes que acceden para mantenerse informados de las novedades, de los precios, de los servicios que ofrecen, etc.
Complementarios al sitio web existen otros medios por los que podemos hacer llegar información a nuestros clientes, ya sean redes sociales o emailmarketing.
Pero siempre tomando como punto de referencia nuestro website.
Una web ofrece siempre un rendimiento elevado frente a la inversión
En comparación con otros medios de comunicación el disponer de un sitio web no resulta un coste elevado, ni en creación, ni en mantenimiento y por tanto, es accesible a la mayoría de las empresas, negocios o autónomos.
Nuestro sitio web es un escaparate que está funcionando las 24 horas, todos los días del año.
En esta exposición online podemos anunciar lo que deseemos y creamos que puede ser más interesante con el fin de informar a posibles clientes y en consecuencia nos ayude a que nuestro negocio crezca.
La localización física del negocio si la tiene, el número de telefono, enlaces a las redes sociales, un formulario de contacto, en el que cualquiera que esté interesado en nuestros servicios pueda contactarnos fácilmente y de manera gratuita.
Con conseguir unos cuantos clientes casi seguro habremos amortizado la inversión.
Podemos crear una pagina web barata para nuestro negocio si disponemos de los suficientes conocimientos para poder crearla por nosotros mismos.
La página web de empresa como herramienta de trabajo
La perspectiva desde la que hay que ver una página web para una empresa o negocio no es como un gasto sino como una inversión.
Siendo así cabe entender la web como una herramienta que hay que cuidar como si fuera cualquier otro útil para el desarrollo de nuestro trabajo.
Hay que darle vida a nuestro sitio y es fundamental trabajar el área de blog actualizando contenidos para sacarle verdadero rendimiento a la web.
Muchos clientes me pregunta sobre qué escribir, a lo que les respondo que escriban sobre todo lo que saben en su especialidad.
Cuanto más gorda hagamos la página, en términos de contenido, mejor posicionaremos en los resultados de búsqueda en Google.
Ya que indirectamente a través de nuestros contenidos le estamos diciendo a Google: «Oye yo sé hacer esto y soy un especialista»
Google o los buscadores en general nos mirarán con buenos ojos y nos ayudarán a rankear mejor en la página de resultados ya que estamos aportando información muy relevante sobre nuestra especialidad.
En consecuencia más fácil será que nos encuentren los posibles clientes.
Conclusión
A lo largo del artículo te he contado mi perspectiva sobre la cuestión si necesitas una página web para tu negocio o empresa, y lógicamente la respuesta es sí.
La máxima que podemos atender es que disponer de un sitio web abre oportunidades de negocio bien trabajado y combinado con otras herramientas que nos ofrece Internet.
Seguramente me abré dejado un montón de puntos por tratar así que, ¿porqué creeis que es necesario disponer de un sitio web corporativo?, ¿Cuál es vuestro punto de vista?.
Contacto
Aquí te dejo el formulario de contacto por si precisas más información sobre un presupuesto web para tu empresa o negocio.
[wpforms id=»7404″]
Responsable: Santi Navarro. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a tu consulta o solicitud de servicios a través del email que me facilites. Legitimación: Consentimiento del Interesado. Destinatarios: hosting de OVH, ubicado dentro de la UE. Derechos: podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiéndome a santi[arroba]santinavarro.es.