Si estás interesado en ganar visibilidad de tus perfiles sociales, web y marca en el siguiente artículo que cuento algunas de las técnicas más habituales que puedes ejecutar para ganar tráfico en tu sitio web, así como en tus perfiles sociales.
En mayor medida son técnicas prácticas y cuyo coste económico será gratuito, salvo algunas acciones que por su propia naturaleza precisen de una inversión.
Estas las puedes poner en práctica desde ya para ganar visibilidad con la ayuda de redes sociales e interacción con las mismas.
Son prácticas que a lo largo del tiempo he ido probando y que me han dado resultado empleando diferentes redes sociales.
Ahora si quieres quédate y te voy contando punto por punto cómo lo hago para que tú también puedas hacerlo y sobre todo ver cómo te resulta.
Contenido
Como ganar visibilidad con una página de facebook
Compartir publicaciones de la temática similar a la de nuestro sector. Tipo de contenido que podemos emplear: Publicaciones de fotos graciosas de animales, artículos de blogs relacionados, artículos del propio blog, etc.
Interactuar con las posibles respuestas de los usuarios al contenido publicado, cuanto más se interactúe mejor ya que estaremos consiguiendo más alcance.
Desde la sección de estadísticas ver en qué horario y día de la semana hay más reacciones, ya que de este modo se pretende ganar un poco más de visibilidad, en ese momento que determinemos habrá más gente conectada. A mayor número de seguidores obtendremos un mejor resultado.
Es interesante hacer el seguimiento de páginas similares a la temática, de este modo conocer o intuir qué contenido provoca mayor número de reacciones para intentar seguir una línea en cuanto a contenidos que posiblemente nos ayuden a un crecimiento en nuestra página.
También interactuar con páginas de temática similar o que estén dentro del sector para ganar visibilidad a través de nuestra propia página. Ya sea mediante comentarios o likes.
Realizar campañas de facebook ads tanto para visitas al sitio web como en me gusta a la página. Esta parte sí supone un coste económico.
Perfil de facebook
Acceder con el perfil personal a grupos locales o de intereses similares e ir interactuando con el mismo grupo, de vez en cuando es posible compartir algún contenido de interés general y lo que nos interesa… de nuestro propio blog / sitio web.
Este segundo punto con poca frecuencia ya que es posible que nuestras publicaciones sean considerado spam por la comunidad y nos veten el perfil, el objetivo es hacerlo poco a poco y en diferentes grupos, todo para que sea de forma natural.
Es posible buscar grupos directamente a través del buscador de Facebook en la sección correspondiente de grupos o bien en google mediante el siguiente footprint:
site:www.facebook.com/groups/ «palabra clave que nos interese»
Por ejemplo si buscamos grupos en valencia:
site:www.facebook.com/groups/ «valencia»
Nos aparecerán grupos que guarden relación con esta palabra clave.
Acceder con el perfil personal e interactuar con páginas también de forma local o con intereses similares, e intentar dejar alguna referencia a nuestra web, sobre un artículo similar o que guarde relación con la temática. En este punto es posible que el administrador de la página borre el comentario pero todo es intentarlo.
Perfil en Twitter
Publicación de contenido de nuestro blog en nuestro perfil, así como de otras páginas de temática similar que puedan interesar a nuestro público.
También es interesante mencionar el medio si está en twitter mediande la @ para incluirlo en el tuit que publiquemos. Con un poco de suerte verá que lo hemos mencionado y retwitteará el nuestro en su perfil.
Buscar perfiles que dispongan de bastante seguidores reales, que sea de temática similar o de forma local, para ir siguiendo a los usuarios que siguen a es perfil.
Por ejemplo si nos interesa darnos visibilidad de forma local es interesante pasarnos por el perfil de los ayuntamientos de donde nos encontremos, ver a sus seguidores y seguirlos paulatinamente.
Este punto es importante hacerlo con cierta medida en cuanto a número de usuarios seguidos para que twitter no considere que nuestro perfil está haciendo spam.
Perfil Google +
Usar nuestro perfil para publicar también contenido de nuestra temática tanto en nuestro time line como en las comunidades.
Es interesante ir agregándose a comunidades de temática similar para ir publicando nuestro contenido y que gane visibilidad.
Por ejemplo si tenemos un blog de móviles pues nos interesará en gran medida estar metidos en las comunidades que hablen de Tecnología, Android, iPhone, etc.
Ya que allí encontraremos usuarios que tenga intereses similares a los nuestros.
Esta es una de las formas que más me gusta de compartir el contenido.
Página Google+ y Google My Business
También es interesante publicar contenido en nuestra página de Google My Business para enriquecer nuestra página de negocio y para que usuarios que realicen búsquedas locales también pueden llegar hasta nuestro sitio web a través de las publicaciones.
Así como completar toda la información que nos permite agregar esta plataforma de Google ya que nos ayudará a ganar visibilidad dentro de la competencia en las búsquedas locales.
Del mismo modo también es interesante realizar campañas de Google Adwords Express para ganar visibilidad sobre todo de forma local, ya que es posible geolocalizar las búsquedas con un radio cercano a donde se encuentre nuestro negocio.
Con un presupuesto mensual de 50€ podemos aumentar las visitas en nuestro sitio además de recibir llamadas de posibles clientes interesados en nuestros servicios.
Este artículo queda abierto para ampliar con otras redes que tenemos a nuestro alcance y que podemos emplear también.
Este quizás sea un factor determinante para no malgastar nuestro tiempo pasando horas y horas en las redes cuando en realidad con una buena planificación horaria para publicación es más que suficiente.
Dependiendo del caso podemos establecer por un lado las acciones que deseamos realizar en relación a un horario semanal, como las que hemos visto en el apartado anterior, sobre todo las de publicación de contenido nuestro y de otros.
Como idea seguir el listado de acciones que hemos estado viendo, sobre todo a la hora de publicación de contenido a lo largo de la semana.
Esto no quita que diariamente hagamos un vistazo general a nuestros perfiles para conocer las novedades o si hay alguna interacción a la que debemos responder.
Incluso si encontramos algún contenido relevante lo podemos publicar en nuestros perfiles.
Como mantenerse informado de las novedades dentro del sector
Particularmente una de las herramientas que más empleo para estar informado de una manera rápida de las novedades del día es mediante la plataforma Feedly.
Con este agregador es posible incluir los blogs, periódicos u otras publicaciones online que dispongan de rss para poder suscribirnos a nuevos contenidos.
El manejo de la misma es bastante sencillo e incluso es posible organizar la información por categorías.
Así de un vistazo podemos ver y seleccionar noticias o publicaciones que incluiremos para publicar en nuestros perfiles sociales.
Otra de las herramientas que más me gusta es Google Alerts y con la que según que palabras clave le indiquemos nos enviará un resumen de las noticias del día que contengan esa keyword, todo ello en el contenido de un email.
Esto debemos configurarlo desde la propia plataforma, de este modo conseguiremos estar informados y al día.
O keyword o para estar atentos a menciones de nuestra marca, si indicamos el nombre correspondiente a nuestra marca será posible que nos envíen notificaciones allá donde nos hayan mencionado.
Conclusión
El objetivo de este artículo es dar una visión práctica de las diferentes acciones que podemos realizar en redes sociales principales (ampliaremos con Youtube e Instagram ;)) para conseguir mayor interacción y emplear el mínimo tiempo posible.
Te invito a que comentes con técnicas que tu también empleas y que surgen efecto, ah y si te ha gustado no olvides compartir 🙂