¿Cómo saber la ID de tu perfil de Google+ fácilmente?

Después de pasarnos a las URL personalizadas para los perfiles de Google+ en alguna ocasión precisamos conocer de la ID en Google+ por el motivo que sea.

Bien, hoy ha sido el día en que he buscado la forma de conocer mi ID en Google+ y la verdad, me he tirado un ratito para encontrarla, así que para allanar el camino al resto de la humanidad que en alguna ocasión le suceda los mismo me he decidido a comentarlo en este post.

Si por algún motivo no recuerdas la contraseña de acceso te recomiendo leer el siguiente artículo:

Como puedo recuperar mi contraseña de gmail

Así que vamos a ver la forma de conocer nuestra ID, en primer lugar accedemos a nuestra cuenta en Google+ y nos vamos al apartado de nuestras publicaciones.

En cualquiera de ellas, sobre nuestro nombre hacemos clic derecho y le seleccionamos la opción Copiar la ruta del enlace, de ésta forma lo tendremos copiado al portapapeles.

conocer-id-google-2014

Abrimos una nueva pestaña y pegamos en la barra de direcciones de nuestro navegador. La URL que se muestra tendrá de la siguiente forma:

https://plus.google.com/u/0/117958415902860169334

El identificador único, en el caso de mi perfil, es el valor 117958415902860169334 que está al final de la URL. Cada uno, lógicamente, tendrá un valor diferente.

Ya veis que forma tan sencilla de conocer nuestra ID. 😉

Espero que os sea de utilidad el artículo y solamente preguntaros si sabeis alguna otra forma de conocer nuestra ID en Google+.

Quizás te puede interesar:
7 consejos para publicar en Google+

Valora y comparte

Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 voto, media: 4,50 sobre 5)
comments powered by Disqus

Suscríbete al Blog

Recibe las últimas novedades en tu correo y llévate GRATIS una guía de atracción para tu fanpage de Facebook. No Spam.

Ya te has suscrito! Gracias!