¿Por qué escribir en un blog?

¿Por qué escribir en un blog? Esa misma pregunta me he hecho a la hora de empezar este artículo, aunque quizás la pregunta se puede mezclar con un ¿para qué?.

En ambos casos las preguntas son muy cercanas entre sí, o al menos a mí me lo parecen. ¿O no os lo parece?

A la hora de empezar un blog deberíamos tener un objetivo o un motivo por el que hacerlo. Puedes tener un objetivo profesional en el que puedas aportar contenidos de valor a tu sector para posicionar tu marca o simplemente tu motivo sea tu hobbie, escribir sobre aquello que es tu pasión.

De todas formas alguno de estos dos puntos son necesarios ya que sin ninguno de ellos difícilmente te sientes a exponer tus conocimientos o experiencias sobre temas determinados en una bitácora digital.

Si escribes sobre lo que te gusta o de lo que sabes, no te costará sentarte a teclear tus ideas, es más, lo harás con mucho gusto y eso para serte sincero, se nota.

Se nota al igual que cuando le estás contando a un amigo cosas que te motivan, en tus palabras se transmite la emoción. Bien, pues ese punto si lo llevamos a un blog estaremos en el mismo caso.

Partiendo de esa base, un blog te permite exponer todos tus conocimientos teniendo la posibilidad de llegar a muchos lectores de todas las partes del mundo e interactuar con ellos. En la promoción de tu blog te puede ayudar en gran medida las redes sociales para llegar a más audiencia.

porque-escribir-un-blog

Por otro lado también está muy bien escribir sobre cosas que no conoces mucho, ya que de este modo te obligarás a investigar sobre temas que a priori desconoces y te ayudará a un crecimiento personal y de aprendizaje. Es perfecto para seguir aprendiendo.

El feedback que recibas en los comentarios de tus artículos te ayudará también a seguir aprendiendo y a ver otros puntos de vista sobre los que has escrito ya que en algunas ocasiones tus visitantes dejarán también sus ideas.

Otro de las razones es porque existen diferentes plataformas que nos permiten la creación de un blog de una forma gratuita, por lo que empezar la aventura bloguera no precisará de inversión inicial, así que no te lo pienses, lánzate 🙂

La curva de aprendizaje en estas plataformas es muy rápida por lo que el mismo día que crees el blog ya estarás escribiendo, casi seguro. Este punto también sirve para conocer y aprender cómo funciona la herramienta que vas a emplear para dejar tus ideas en la red.

Otro de los puntos intrínsecos a escribr un blog es que existe la posibilidad de generar ingresos pasivos mediante publicidad Adsense, empleando programas de afiliados promocionando productos acordes con la temática de tu portal, etc.

Conocerás otros bloggers, aunque sea digitalmente, que escriben sobre temas similares a los tuyos lo que te permitirá ampliar conocimientos y conocer novedades del sector en el que te muevas. Es una buena opción para estar actualizado.

Conclusión

Como ves son muchos los aspectos interesantes que nos puede llevar a escribir en un blog, sin embargo, las razones principales se las debe preguntar uno mismo.

¿Qué razones o motivos os llevan a escribir en un blog?¿Estais ya decididos a empezar la aventura digital?

Valora y comparte

Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)
comments powered by Disqus

Suscríbete al Blog

Recibe las últimas novedades en tu correo y llévate GRATIS una guía de atracción para tu fanpage de Facebook. No Spam.

Ya te has suscrito! Gracias!