¿Cómo elegir el mejor hosting para WordPress en 2017?


¿Estás buscando que hosting elegir para WordPress en español?

Perfecto, en este artículo te cuento los detalles que debe tener un buen servidor, como recomendado y servicio para alojar tu web o blog para evitar problemas, así que no pierdas detalle y como ejemplo práctico tomaré:

Webempresa

Todas estas ideas se basan en cuanto a mi experiencia en emplear servicios de alojamiento este tipo para publicar mis proyectos web para Internet en España, así como de mis clientes y que me ayudan a tener claro cual es el mejor hosting para WordPress.

También te presento mi preferencia de servicio de hospedaje y alternativas en este 2017.

Al principio me resultaba algo lioso, ya que puede ser que te suenen a chino los términos que se emplean en este tipo de servicios.

En realidad luego te das cuenta que tampoco es necesario al 100% conocer todos los conceptos y que es recomendado disponer de un buen servicio técnico en el alojamiento para evitar algunos problemas.

Una vez ves tu blog en marcha ya no vuelves a revisarlos.

De ahí que haya decidido escribir este artículo para contarte cual es el mejor hosting en español.

¿Vamos al temita?

hosting-para-wordpress-en-español

Puntos para elegir un buen WordPress hosting para blog o web sin problemas

Aquí vemos los puntos recomendados a tener en cuenta para usar un hosting con WordPress y que son más destacables.

  • El plan del servicio de alojamiento debe necesariamente cumplir dos cosas para que funcione WordPress sin problemas: la primera de ellas, que el servidor tenga soporte para PHP y la segunda que incluya una base de datos.
  • También es interesante tener en cuenta el espacio en disco que es la capacidad tienes asignada en tu plan para subir imágenes, vídeos, es decir, ficheros directamente al servidor WordPress.Realmente si subes imágenes optimizadas no hay problema, o también se pueden cargar imágenes de servicios externos como Pinterest aunque lo mejor es subirlas directamente al servidor y los vídeos puedes incrustarlos desde Youtube por ejemplo.
  • La transferencia mensual de datos que es la que se emplea para el envío de datos en el tráfico web y mails del alojamiento WordPress.Algunos servicios ofrecen tráfico ilimitado, así como recursos. Normalmente no suele ser así en la práctica y posiblemente os encontreis alguna vez con vuestro site caído.
  • La ubicación de los servidores WordPress, es recomendado y lo mejor que estén en la ubicación del público a la que irán dirigidos tus contenidos por temas de posicionamiento web para este caso nos interesa que estén localizados en España si nuestro proyecto y posibles lectores / clientes potenciales son de habla hispana.Si tu proyecto está enfocado al público español asegurate que los servidores estén dentro de la zona, este es un punto a tener en cuenta pero no determinante.
  • Si el primer año tenemos el dominio gratuito incluido en el plan, algunos de los proveedores lo añaden el primer año y además otra cuestión es que resulta aconsejable contratar conjuntamente dominio y hosting en el mismo servicio, sobre todo al principio.
  • El número de cuentas de email que podemos crear con nuestro dominio .en el servicio. Si son un número determinado o son ilimitadas.
  • Personalmente una de las cosas que prefiero es que mejor que el servicio técnico nos lo proporcionen en español por si llegado el momento preciso aclarar algún asunto sobre el servicio.
  • Si el servicio nos proporciona documentación para gestionar nuestro alojamiento, de esta forma aprender a crear cuentas FTP, cuentas de correo, etc.Este punto es algo subjetivo por que quizás llegado el caso podemos preguntar al servicio técnico.
  • Si el servicio está especializado en la plataforma que emplearemos para publicar nuestra web, en este caso en WordPress.Ya que de este modo también su servicio estará optimizado y enfocado a éste gestor de contenido.
  • Precio. Quizás el punto que más preocupa a todo aquel que va buscando estos servicios.Una cosa te diré, quizás vale la pena pagar un poco más por un servicio que ofrece garantías, por ejemplo, es recomendado disponer de un período de prueba y asegurarnos de contratar el mejor hosting para nuestra web o blog ya que tenemos la opción de testearlo.

hosting para wordpress

¿Cuál es el mejor hosting para WordPress?

Al principio del artículo te he contado que he probado diferentes servicios de alojamiento pero a día de hoy empleo Webempresa en la mayoría de proyectos WP.

Las webs en este host cargan rápidas. Sino, mira ésta que fluída va, haciendo clic aquí.

Como vemos carga rápida pero ahora lo voy a someter a una prueba de carga de visitas a ver qué tal responde y si no da problemas.

Para esto empleo la herramienta loadimpact.

La prueba consiste en comprobar el tiempo de carga de 50 visitas al site durante un período de 5 minutos.

El objetivo de la prueba es testear la respuesta del servidor emulando el caso que te he contado.

Es importante tenerlo en cuenta ya que puede suceder que a partir de cierto número de usuarios accediendo a la vez el tiempo de respuesta del WordPress hosting se dispare, para eso vamos a ponerlo a prueba.

Una vez realizado el test los resultados se muestran en la siguiente gráfica.

alojamiento-web-wordpress-loadimpact-webempresa

La línea azul va marcando el número de usuarios que van accediendo a la web durante los 5 minutos. Va incrementándose hasta llegar a 50.

La línea verde marca el tiempo de respuesta del servidor y en definitiva en mostrar la web.

El tiempo de respuesta, viendo la gráfica es de 850ms, es decir por debajo del segundo para la mayoría de los usuarios que han accedido a la web.

Un valor realmente positivo.

Quiere decir que para el usuario 50 que hubiera accedido visualizaría la web en menos de 1 seg.

Puedes acceder a los resultados del test aquí.

Comentarte que este servidor WordPress está optimizado para este CMS, quizás por esto se entiendan los resultados obtenidos.

Podría contarte más cosas sobre éste servicio, pero es más interesante que lo descubras por tí mismo, ¿no crees?. 🙂

Añadir un detalle a tener en cuenta y es que dependiendo de la ubicación este proveedor optimiza sus servidores WordPress para Europa, Webempresa o para América, Webempresa América.

Tengo claro cual es mi opción y recomendación para alojar proyectos web enfocados a España, de todos modos deseo presentarte algunas alternativas a este servicio de dominio y hosting para tu blog.

Otros de los mejores alojamiento web WordPress

En este punto te presento otros de los mejores alojamiento WordPress.

Las he ordenado por preferencia.

La primera alternativa es Loading, con servicio técnico también en castellano y servidores en España.

Si estás más interesado en éste servicio puedes ver éste artículo sobre Loading.

La segunda alternativa es Hostgator, servicio en inglés y con servidores en América.

Conclusión

A lo largo del artículo te he mostrado una perspectiva de los puntos más relevantes y recomendados a la hora de contratar un buen WordPress hosting para empezar bien tu proyecto con este CMS y evitar problemas futuros con el servidor.

Además te he presentado las mejores opciones de servicio (al menos para mí).

Espero que sea de utilidad el post y te invito a compartirlo. 🙂

Valora y comparte

Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 voto, media: 4,28 sobre 5)
comments powered by Disqus

Suscríbete al Blog

Recibe las últimas novedades en tu correo y llévate GRATIS una guía de atracción para tu fanpage de Facebook. No Spam.

Ya te has suscrito! Gracias!