Verificación de la propiedad de un dominio en Google Webmaster Tools

En el post vamos a ver la forma tan sencilla de verificar un dominio de nuestra propiedad en Google Webmaster Tools.

Cabe distinguir entre un dominio y un sitio web (con su dominio), existen diferentes maneras pero en el caso que nos ocupa vamos a ver únicamente el primer caso.

En primer lugar debemos acceder a la cuenta y presionamos el botón superior derecha de Añadir un sitio, a continuación nos muestra un cuadro donde debemos indicar el nombre del dominio que deseamos administrar.

Lo indicamos y pasamos a la sección de verificación del dominio. En principio el método habitual no nos sirve, pongamos por ejemplo que no tenemos carpeta de publicación.

Por lo que debemos optar por la siguiente opción como vemos en la imagen, debemos seleccionar un método alternativo de validación. Pestaña que se muestra en la imagen.

verificar-propiedad-dominio-google-webmaster-tools

En este caso vamos a emplear el método de Proveedor de nombres de dominio y para esto debemos seleccionar el nombre del proveedor del dominio que corresponda a nuestro dominio.

A continuación debemos seguir los pasos que nos indica tras seleccionar el proveedor correspondiente.

En mi caso, ya que lo he realizado recientemente, he usado el método que me ha indicado la herramienta WMT.

Me he logueado en el proveedor del alojamiento web y a su vez del dominio. Para poder realizar la validación, Google me pedía que creara un subdominio con el nombre alfanumérico que me ha facilitado. Así lo he hecho.

El siguiente paso ha sido abrir las propiedades del subdominio y añadir la etiqueta Alias en el CNAME, dicho Alias me lo ha facilitado google en la misma pestaña que se había abierto previamente.

Es muy sencillo seguir los pasos, ya os digo, según el proveedor puede ser que sea otro método.

Finalmente una vez seguidos los pasos que nos indican desde WMT de Google sólo basta presionar el botón de validar y si todo ha ido correctamente ya tendremos agregado nuestro dominio y validado en esta herramienta.

Este método nos puede servir para agregar un viejo dominio en el que hayamos realizado alguna redirección hacia el nuestro.

¿Conoceis otros métodos de validación de la propiedad de un dominio? ¿Cuales habeis usado?

Valora y comparte

Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)
comments powered by Disqus

Suscríbete al Blog

Recibe las últimas novedades en tu correo y llévate GRATIS una guía de atracción para tu fanpage de Facebook. No Spam.

Ya te has suscrito! Gracias!