Nokia lanza HERE maps para smartphones Galaxy

Nokia acaba de lanzar sus mapas llamados HERE para dispositivos Galaxy, en su fase beta y disponible ya la aplicación desde la AppStore de Samsung.

Samsung apuesta por los mapas de Nokia con el fin de reducir su dependencia de los servicios de Google, en este caso de Google Maps. El beneficiado final seguramente será el usuario ya que podrá disfrutar de mejoras constantes en ambas plataformas.

En breve también estarán disponibles para iOS y para el resto de la familia Android antes de que finalice el año.

here-beta-maps-galaxy

La característica principal de los mapas de Nokia es que permite la descarga de grandes zonas de mapas para su uso en modo offline evitando así la dependencia de una conexión a internet para la navegación.

Recordemos que una de las caracterísiticas que poseen los smartphones son las antenas receptoras GPS lo permite situarnos con precisión métrica sobre una cartografía georreferenciada, además de disponer de recepción 3g o de señal Wifi lo que permite una aceleración en el geoposicionamiento y una mayor precisión.

Vemos pues que se abre la batalla por la supremacía de la cartografía móvil y de su uso posterior en aplicaciones basadas en geoposicionamiento.

here-maps-creator

Os dejo a continuación la plataforma de Here Maps, así cómo Here Maps Creator que resulta más que interesante. 🙂

Valora y comparte

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¿Quieres ser el primer@ en votar?
comments powered by Disqus

Suscríbete al Blog

Recibe las últimas novedades en tu correo y llévate GRATIS una guía de atracción para tu fanpage de Facebook. No Spam.

Ya te has suscrito! Gracias!