Gravatar WordPress para mostrar tu foto al comentar en blogs

Si alguna vez te has preguntado qué hay que hacer para que salga tu foto al comentar en blogs estás de enhorabuena ya que a lo largo de artículo vamos a ver el proceso empleando Gravatar WordPress. Puedes ver el mío al final del post cómo se muestra desde Disqus o la imagen que se muestra en la firma de los posts.

Mediante este servicio es posible cargar una imagen que nos representa en el mundo online y que se asocia a nuestra cuenta de email, habitualmente para comentar en diferentes sitios web es condición necesaria dejar el email, de este modo una vez hayamos rellenado todos los campos necesarios junto con nuestro comentario, lo publicaremos.

Una vez haya sido moderado el comentario, si es el caso, aparecerá justo al lado de nuestro nombre la imagen que nos representa. De este modo resulta interesante su uso ya que estamos aportando un valor añadido y visual al comentario que hemos dejado en la bitácora visitada, además de realizar una asociación entre nuestro nombre, imagen y sitio web. En este último caso recordemos que en muchos blogs podemos indicar la URL de nuestro website.

De igual forma si disponemos de un blog alojado en WordPress y nuestro theme lo admite también mostrará por defecto la imagen en los datos del autor de los artículos que redactemos.

Voy a dejarme de rollos y a dar paso al step by step de lo que hay que hacer.

gravatar-wordpress

Obteniendo tu Gravatar

En primer lugar debemos acceder a la plataforma de WordPress que nos ofrece este servicio de una forma gratuita, además tiene la ventaja que su uso está reconocido en la mayor parte de sitios web por lo que habitualmente suele funcionar, mostrando así nuestra fotografía.

El siguiente paso es presionar el botón Create Your Own Gravatar para iniciar el proceso mostrándose la siguiente imagen en la que debemos rellenar los campos de email, usuario y password. Antes de continuar os comentaré que posteriormente podemos agregar más direcciones de email a nuestra cuenta de este servicio como veremos en adelante. Bien tras este inciso nos damos de alta.

crear-cuenta-gravatar-wordpress

En el caso de que tengais una cuenta en WordPress.com os permite loguearos con ese email indicando la opción, bien ya nos hemos logueado y ahora el siguiente paso es subir la imagen que deseemos que nos represente. Es posible seleccionar la misma desde diferentes localizaciones, desde el disco de vuestro pc, una imagen que tengais publicada, una imagen cargada previamente o realizar una toma con la webcam de vuestro equipo.

administrar-gravatar

Una vez cargada la imagen nos permite recortarla, aunque es aconsejable subir una imagen cuadrada, de este modo se ajustará fácilmente a la selección por defecto. Se nos muestra el tamaño de la miniatura de la imagen en tamaño pequeño y grande. Finalmente una vez seleccionada el área que deseamos presionamos el botón de Recortar y termina.

El siguiente escalón es clasificar nuestra imagen según los valores siguientes haciendo clic sobre uno de ellos:

  • G es adecuado para mostrarlo en paginas web con contenido apto para todo publico.
  • PG pueden contener gestos groseros, personas vestidas provocativamente, malas palabras menores, o violencia leve.
  • R puede contener tales cosas como profanidad, violencia intensa, desnudez, o el uso de drogas.
  • X pueden contener imágenes de violencia extrema y un alto contenido sexual.

Lo más habitual es que nuestro perfil sea del tipo G, bien una vez hecho esto ya tenemos creado nuestro Gravatar.

A continuación tenemos las opciones de cargar una nueva imagen, agregar una nueva dirección de email, etc. Estas opciones están disponibles desde el panel de administración para poder editar las configuraciones, incluso agregar otra dirección de email como principal a nuestra cuenta.

Conclusión

Como veis en unos sencillos pasos ya podremos mostrar nuestra fotografía al comentar en blogs y en otras plataformas digitales, espero que os sea de utilidad y no olvideis comentar con vuestro Gravatar configurado 😉 Ah! y compartir el post por vuestros canales sociales. Como siempre gracias por vuestro tiempo y un saludo! 🙂

Valora y comparte

Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)
comments powered by Disqus

Suscríbete al Blog

Recibe las últimas novedades en tu correo y llévate GRATIS una guía de atracción para tu fanpage de Facebook. No Spam.

Ya te has suscrito! Gracias!