Cómo llevar los feeds de Google Alerts a Feedly

El post de hoy trata de cómo podemos añadir feeds a nuestro lector RSS Feedly empleando para ello las Alertas de Google.

Como ya sabemos recientemente cerró el servicio de lector de feeds RSS de Google llamado Reader (1 Julio de 2013), éste nos permitía directamente desde las Alertas enviar las feeds a éste lector o bien a nuestro mail y de esta manera estar actualizados a la información que habíamos definido previamente desde el servicio de Alerts.

Desde hace un tiempo muchos hemos optado por emplear el lector RSS Feedly, una muy buena alternativa al Google Reader siendo llamativa su semejanza a nivel estructural y facilidad de uso.

Ahora bien, ¿cómo puedo seguir empleando el Alerts para enviar feeds a Feedly?

Como primera opción podríamos enviar las feeds directamente a nuestro mail, pero esto no es lo que deseamos así que vamos a ver de qué forma podemos enviar a Feedly nuestras alertas con una serie de pasos que enumeramos a continuación:

  1. 1- En primer lugar configuramos y creamos la alerta desde el Alerts como lo hemos llevado haciendo habitualmente, seleccionando la opción de Enviar a Feed. A continuación nos dirigimos a la parte de “Administrar sus alertas”, allí nos aparecerá el listado con todas nuestras alertas que tengamos almacenadas y con la nueva creada.
  2. 2- En este segundo paso nos dirigimos al icono RSS que aparece por cada una de nuestras alertas, el icono es similar al de la cabecera de éste post. Hacemos click con botón derecho sobre el mismo y seleccionamos la opción, Copiar la ruta del enlace, así aparece en el navegador Firefox, según el navegador que se emplee se deberá seleccionar la opción similar. De esta forma tendremos copiado el enlace o url del feed en el portapapeles.
  3. 3- Accedemos a nuestro Feedly y seleccionamos la opción +Add Content que se sitúa en la parte superior izquierda. En el cuadro de búsqueda pegamos el enlace que traemos en el portapapeles y realizamos la búsqueda. Justo debajo de donde pegamos la url nos aparece el resultado de la búsqueda que hemos realizado y que corresponde con el feed que traemos desde el Alerts.
  4. 4- Ahora ya pinchamos en el botón + para añadir esa url del feed a nuestro Feedly, le asignamos la categoría si lo deseamos y guardamos. De ésta forma ya hemos añadido el feed a nuestro lector Feedly.

Así pues podemos seguir utilizando el servicio Alerts y estar actualizados de la información desde nuestro lector Feedly.

Si por ejemplo no recuerdas la contraseña de Google te invito a que leas el siguiente post haciendo clic aquí.

Si conoceis otro método al que he descrito estaré encantado de conocer la alternativa ;). Espero que sea de utilidad este post y gracias por vuestro tiempo.

Valora y comparte

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¿Quieres ser el primer@ en votar?
comments powered by Disqus

Suscríbete al Blog

Recibe las últimas novedades en tu correo y llévate GRATIS una guía de atracción para tu fanpage de Facebook. No Spam.

Ya te has suscrito! Gracias!