Cómo Comprar Plantillas WordPress en Themeforest Envato Market y Elegir Bien – [ GUIA ]


En el presente artículo vemos los puntos más importantes para saber cómo elegir plantillas de WordPress en Themeforest con el fin que el producto que vayamos a comprar cumpla a la perfección con nuestras expectativas.

Además también vamos a ver las formas que tenemos de buscar plantillas en este proveedor, tanto para WordPress de la que hablaremos principalmente como para Prestashop, Magento, Tumblr, etc. Ya que el proceso es similar.

Una vez hayamos encontrado aquella que vemos que se ajusta a lo que deseamos para nuestro proyecto online debemos de fijarnos en algunos puntos con el fin de tener la certeza de realizar una buena compra.

Además en un apartado específico te cuento el paso a paso para comprar en este Marketplace.

En definitiva, te cuento todos los pasos y los puntos más importantes que considero a la hora de elegir y comprar una plantilla de WordPress para un blog, web, tienda online, etc

Así que no pierdas detalle 😉

Cómo buscar en Themeforest para WordPress plantillas premium, Prestashop, etc para comprar en Envato Market

¿Qué es y cómo nos puede ayudar Themeforest a encontrar y comprar plantillas premium para nuestra web o blog?, fácilmente se adaptarán a nuestra idea debido a la gran variedad de themes existentes en su web.

Así pues emplearemos este portal como herramienta de búsqueda que nos proporciona la empresa Envato.

En primer lugar, Themeforest de Envato es un marketplace o mercado donde podemos encontrar cualquier tipo de template por un precio razonable y para cualquier plataforma que empleemos para nuestro site.

Si por ejemplo empleamos algún CMS para nuestro blog este mercado de themes también cubre diseños de plantilla para los diferentes gestores de contenido más empleados en todo el mundo como son WordPress, Tumblr, Joomla, etc.

En el caso que nuestra web esté enfocada al ecommerce también vamos a tener a nuestra disposición en Envato una amplia variedad de apariencias para WordPress Woocommerce, Prestashop o Magento. Siendo plataformas ampliamente usadas en los proyectos de tiendas online.

En otros proyectos web quizás es necesario partir de unos diseños en PSD (diseños en photoshop) y HTML+CSS y en función de éstos realizar las modificaciones oportunas para rediseñar el sitio y así adaptarlo al diseño web que requiere el proyecto pero siempre partiendo de una base que nos ofrece Themeforest.

Como acabo de comentar si nuestro website es estático también tenemos la opción de comprar los diseños en marcado de hipertexto HTML, aunque ya normalmente se está empleando el marcado semántico HTML5.

Así mismo también tenemos la posibilidad de adquirir themes profesionales para nuestro blog de Tumblr en la sección correspondiente.

theme-forest-plantillas-premium-para-web

Herramientas de búsqueda en Theme forest de Envato para encontrar temas o plantillas para WordPress, Prestashop, etc

En punto anteriores hemos estado hablando de la variedad de plantillas para todas las plataformas que se usan para proyectos web y las ventajas de comprar alguno de estos productos.

Ahora os cuento de qué manera podemos realizar la búsqueda para encontrar la mejor plantilla que se adapte a lo que deseamos, ya sea para WordPress, Prestashop, etc.

Vamos a situarnos en un ejemplo en el que estamos buscando un tema de WordPress para un Restaurante.

Para ello en primer lugar accedemos a la plataforma que proporciona Envato y nos encontramos que en la barra superior de navegación están dispuestas las diferentes secciones del website que podemos emplear para iniciar la búsqueda.

Mediante la barra de navegación

A modo de resumen os comento las secciones más destacadas dentro de Themeforest y en las que debemos ir pensando si estamos buscando algún elemento de la sección que corresponda, como pueden ser plantillas wordpress profesionales o tema, plantilla de HTML, etc:

  • All items – Se muestran todos los elementos disponibles para comprar en la plataforma.
  • WordPress – En esta parte es donde se muestran todas los themes premium para el CMS más empleado clasificados por categorías. Además al final de la ventana también se muestra la opción de búsqueda de plugins premium. Como vemos se dedica una sección para éste gestor de contenido dada su importancia.
  • HTML – La sección de HTML+CSS de la misma forma clasificados por categorías. En esta sección también se muestran diferentes apariencias de paneles de administración para el empleo en backends personalizados para el usuario final.
  • Marketing – Diseños para newsletters y para páginas de aterrizaje o también llamadas landing page. Interesante tener clara esta sección si estamos buscando una template de este estilo.
  • eCommerce – Dentro de esta sección vas a poder encontrar plantillas creadas especialmente para cada uno de estos CMS, ya sea Prestashop, Magento, Woocommerce (plugin para ecommerce en WordPress).
  • PSD – Gran variedad de diseños en formato de Photoshop y que partiendo de ellos permiten realizar rediseños para posteriormente maquetar los websites, paneles de administración, etc.
  • Tumblr – Diferentes temas para nuestro microblog en esta plataforma que le dará una apariencia mucho más destacada.
  • Plugins – Sección destinada para plugins de WordPress, sin embargo, si hacemos clic nos redirige a Codecanyon que es otra sección destinada a este objetivo.

buscador-theme-forest

Lógicamente en este caso accedemos a la sección de WordPress en Themeforest y observamos qué categoría puede asociarse a lo que estamos buscando.

Llegado a este punto vemos que no está muy claro en qué sección podemos encontrar el theme para el restaurante por lo que pasamos al siguiente punto.

En otros casos quizás nos sea más fácil intuir en qué sección podría encontrarse nuestra búsqueda.

Mediante el buscador interno de Envato Market

El siguiente método y más rápido es usar el buscador interno para realizar la búsqueda de la plantilla directamente con las palabras clave para que nos muestre los resultados, en este caso sería, wordpress + restaurant.

Así de este modo nos devuelve todos los resultados que contienen nuestras keywords. Ahora el siguiente paso es el uso de los filtros para refinar nuestra búsqueda y que vamos a encontrar en el lateral izquierdo como vemos en la imagen.

Aplicando los filtros en Themefores

filtro-theme-forest

Para refinar la búsqueda es aconsejable el uso de los filtros que nos permite realizar una clasificación en Themeforest por los siguientes valores: por mejor resultado, más reciente, etc.

Además de por el último día, semana, mes o en cualquier momento.

También filtrar por rango de precios, número de ventas, mejores valoraciones o versiones de la plataforma que vayamos a emplear para la plantilla.

Particularmente uno de los filtros que más me gusta utilizar es el de mayor número de ventas, ya que por una regla empírica es de los que mejor se adapta al mayor número de necesidades y de los mejor valorados por los clientes.

Bien una vez filtrado los resultados a nuestro gusto ya es hora de ir viendo las diferentes plantillas filtradas para ver cual se acopla a nuestro proyecto web.

Puntos a tener en cuenta para elegir un tema o una plantilla de WordPress

Por cada una de ellas, dentro de la ficha de la plantilla en Themeforest tenemos las opciones de preview que nos permite realizar una vista del funcionamiento de la web y también consultar los pantallazos que nos facilitan para fijarnos en los diferentes detalles que consideremos importantes.

Pongamos el ejemplo que buscamos y deseamos comprar un tema de WordPress para un restaurante.

Bien, siendo así, una vez tenemos localizado el theme que se adapta mejor a lo que deseamos es interesante tener en cuenta algunos aspectos realmente relevantes para elegir bien.

En primer lugar comprobaremos que el tema es compatible con nuestra versión de WordPress (que debemos tener actualizada sobre todo por temas de seguridad), la información se muestra en la propia ficha del producto, en la zona correspondiente que muestra la siguiente imagen.

Normalmente las plantillas que se venden se van actualizando a medida que lo hace la plataforma a la que está destinada, de igual modo si ya lo tenemos instalado normalmente se van ofreciendo versiones más recientes adaptadas a la versión de WP.

como-elegir-una-plantilla-web-themeforest

Debemos fijarnos si en la ficha del tema se indica el período de soporte del mismo, otro de los puntos de seguridad es tener nuestra plantilla actualizada por lo que es interesante saber si en adelante las actualizaciones tendrán algún coste adicional.

Otro punto a saber desde Themeforest es si la documentación por parte del creador es bastante completa ya que nos ayudará a configurar el theme al subirlo a nuestro alojamiento web.

La compatibilidad con los navegadores es también relevante con el fin de que la visualización mediante cualquier browser sea adecuada y de la misma forma, lo que es conocido como crossbrowser.

Importante optar siempre por un diseño responsive o también llamado adaptativo a todos los dispositivos, como sabemos los usuarios navegamos más por teléfonos móviles o tablet.

Si estamos pensando en un ecommerce para nuestro proyecto web en WordPress es de resaltar que tenga compatibilidad con Woocommerce ya que es uno de los plugins más usados para este objetivo.

comprar-plantillas-de-wordpress-en-themeforest

Otro punto interesante es si ofreceremos a nuestros usuarios una web multilenguaje por lo que si es así debemos fijarnos que la plantilla tenga soporte para algún plugin que podamos usar para esta finalidad como puede ser WPML.

Debemos conocer si el panel de administración del tema lleva las suficientes herramientas de configuración para que podamos realizar un diseño personalizado de una forma sencilla y a través del panel de administración. Esto facilita mucho la configuración de la apariencia rápidamente.

Uno de los últimos puntos y de los más importantes diría yo es si el tema soporta temas hijo como vimos en un post anterior.

Ventajas de crear temas hijo (childthemes) en WordPress

Finalmente es interesante realizar comparaciones con otras plantillas de similares características en Envato y ver cual se adapta mejor a la idea que llevamos y que nos sirva realizando las menores modificaciones posibles en su apariencia.

Cómo comprar en Theme Forest – Guía paso a paso

En este apartado voy a describir paso por paso el proceso de compra en Theme forest para que sirva de guía si estas interesado en adquirir cualquier producto de Envato Market, ya sea una plantilla, un plugin o cualquier otro producto.

Para mi caso particular compré WooZone, un plugin destacado si tu intención es montar una tienda online para vender productos de Amazon ya que facilita la conexión mediante la API y la importación de productos de una forma ágil y actualizable.

Seguimos con nuestro proceso de compra en Themefores desde el inicio.

Una vez hemos localizado el producto que deseamos comprar, ya hemos visto cómo realizar una búsqueda óptima y en lo que hemos de fijarnos, vamos a añadirlo al carrito para realizar el pago presionando el botón de Add to Cart.

En el cuadro podemos ver qué es lo que incluye esta licencia, podemos en este caso añadir un extra de soporte por un año del creador del plugin.

comprar-plugin-en-themeforest

Bien una vez presionado el botón de Add to Cart se nos muestra la siguiente pantalla, en la que si no deseamos realizar ninguna compra adicional presionaremos el botón de Go to Checkout para continuar con el proceso.

Si deseamos adquirir más productos presionaremos el Keep Browsing para continuar navegando por Theme forest.

Ahora ya nos encontramos con el formulario para crear una cuenta si todavía no tenemos ninguna o bien iniciar la sesión con la que dispongamos, una vez hecho esto presionaremos el botón de Next para ir a la siguiente pantalla.

proceso-de-compra-themefores

En mi caso ya tenía los datos para la facturación introducidos por lo que únicamente debía seleccionar el método de pago, Visa, Paypal o el propio monedero de Envato que nos permite cargar dinero para ir realizando compras en los momentos que precisemos.

Podemos enviar dinero desde Paypal por ejemplo al Envato Credit para esto mismo que te contaba en el párrafo anterior.

La ventaja que tiene emplear el Envato Credit es que no pagas una tasa de $2 al cargar dinero a tu cuenta a diferencia de si pagara directamente con Paypal.

Theme forest lo llama Make a deposit, que es hacer un depósito en tu cuenta para usar en compras, y la cantidad mínima son 20$ y va a intervalos de 10 en 10, el siguiente serían 30$ y así sucesivamente.

Puedes emplear diferentes métodos de pago para realizar un depósito, Paypal, Tarjeta, etc.

Posiblemente haciéndolo así se quede dinero remanente debido a los intervalos en la cuenta tras realizar la compra que puedes emplear en siguientes compras.

Aquí cada uno debe considerar lo que mejor le venga.

Cabe recordar que debemos introducir nuestros datos para la facturación, en el caso de España estará sujeto a los impuestos del IVA, por lo que el precio final lo veremos reflejado con este valor (VAT).

Una vez realizada esta aclaración ya realizaremos el pago de nuestra plantilla, plugin o el producto que sea.

Tras haber realizado el pago correctamente pasaremos a la pantalla de descarga de nuestro producto, que podemos descargar posteriormente desde nuestra cuenta o si lo deseamos descargar inmediatamente para empezar a trabajar con él.

pagina-descargas-themes-forest

Desde la pantalla de descargas hay una opción muy buena que es que nos notifique vía email si hay actualizaciones del producto, de este modo podemos descargarnos siempre la última versión para actualizar nuestra plantilla o plugin.

Como ves comprar en Themeforest es realmente sencillo y no existe apenas diferencia con cualquier otra tienda online o market place de este tipo.

Conclusión

A lo largo del artículo hemos visto cómo buscar y comprar una plantilla premium en Themeforest y que la inversión que hagamos para nuestra web en WordPress sea rentable sacándole el mayor provecho posible.

Creo sinceramente que si elegimos bien la compra de la plantilla con estas claves es una magnífica opción para tener un diseño elegante y profesional en nuestra web o blog.

Espero que os sea de utilidad el artículo y os ayude en la medida de lo posible en vuestro objetivo.

Si teneis alguna observación estais invitados a dejarla en la zona de comentarios, ah y no olvides compartirlo con tus amig@s 😉

Nota: Has llegado al post correcto para themes forest, themeforet, theme fores, themeforets, themeforste, themeforect, themeforesdt, themeforrst, themeforestt 🙂

Freepik

Valora y comparte

Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 voto, media: 3,80 sobre 5)
comments powered by Disqus

Suscríbete al Blog

Recibe las últimas novedades en tu correo y llévate GRATIS una guía de atracción para tu fanpage de Facebook. No Spam.

Ya te has suscrito! Gracias!