El mejor hosting gratuito SIN PUBLICIDAD para WordPress


Cuando nos iniciamos en el mundo blogger quizás nos interese saber cual es el mejor hosting gratuito y sin publicidad para WordPress en español, sobre todo para romper mano, tomando una mayor habilidad de forma que el coste sea mínimo.


En el caso que nos ocupa hablaremos sobre éste CMS, pero puedes emplear cualquier otra plataforma en los servicios que te cuento, así que no te pierdas nada. 🙂

Nota: Al final del artículo resalto detalles importantes sobre este tipo de servicios gratuitos que debes saber.

Otra de las ventajas de este tipo de alojamiento es que nos va a permitir familiarizarnos con los paneles de administración y de gestión del servicio que suelen ser muy similares y que para mayor facilidad están en español.

En el artículo te cuento que sitios web ofrecen servicio de hosting gratuito para montar una web en WordPress (o Joomla, Prestashop, para PHP) con el panel de gestión en español y son los siguientes: Hostinger y 2freeHosting. En ambos casos nos encontramos con servicios sin publicidad.

¿Te gustaría conseguir temas premium baratos para WordPress?
87 temas premium por 69$

Para la creación del artículo he estado probando ambos, creando dos blogs diferentes y he llegado a una serie de ideas que os cuento en las siguientes líneas.

Quizás te interese:

Diferencias entre los dos web hostings gratuitos en español


En primer lugar, en lo que al idioma se refiere cabe comentar que Hostinger está todo en español y en el caso de 2freehosting deberemos seleccionar en el que deseamos que se nos muestre mediante la típica banderita.

Los paneles de cada uno de ellos son amigables y sencillos de entender por lo que os será muy fácil familiarizarse con cualquiera de ellos.

Ambos permiten la creación de subdominios con un dominio que nos facilitan lo que está bien para empezar con nuestro site ya que de este modo dispondremos de un dominio gratis para testear el servicio que nos ofrecen. Cabe comentar que el nombre del subdominio lo definimos nosotros para tener aquel que más nos apañe.

En Hostinger permite la configuración de dominio propio, para ello basta agregar dentro del plan un nuevo dominio con el fin de obtener los DNS que proporciona para luego cambiarlos en nuestro proveedor de dominios para que se asocie correctamente a nuestro plan y nos permita usarlo.

Recordemos que al cambiar los DNS debemos esperar habitualmente de 24 a 48 horas para que dirija correctamente a nuestro host.

Si estamos pensando en emplear el servicio para un blog satélite nos interesará saber que el dominio que nos facilita 2freehosting tiene un DA de 48 y Hostinger un DA de 58, como podeis ver en la siguiente imagen.


da-alojamiento-web-gratuito

La extensión del dominio de Hostinger es .es y la del 2freehosting es .com.

Otro de los puntos interesantes es que en ambos casos se permite la autoinstalación de WordPress, así que no tendremos que realizar demasiados pasos para poner nuestro sitio en marcha.

En el caso de 2freehosting nos facilita la instalación de la versión 3.3.1 de WP, a continuación, una vez que nos logueamos dentro del panel de administración de WP tenemos la posibilidad de actualizarlo a la última versión como habitualmente sucede.

mejor-hosting-gratuito-wordpress

En ésta instalación el panel de WP está en inglés (US) por lo que si deseamos tenerlo en español deberemos instalar el paquete del idioma.

He podido observar que la instalación de WP se realiza más rápidamente en 2freehosting que en Hostinger, aunque tampoco es excesiva la diferencia y en unos minutos podemos estar trabajando con cualquiera.

45% de descuento en tu tema premium para WP aplicando el código de descuento TWEBSN45 en Mythemeshop.

En el caso de Hostinger la versión que nos instala directamente es la WordPress 4.0.1 y además el panel está en español, lo que en principio son dos claras ventajas.

En cuanto a la ubicación de los servidores gratuitos para WordPress de 2freehosting y Hostinger están localizados en Estados Unidos y por las referencias que he podido observar los servicios ofrecidos son de la misma compañía pero con prestaciones diferentes como estamos viendo.

Sabiendo esto me ha picado la curiosidad por saber cual de las dos instalaciones es mas rápida en similares condiciones, con el mismo tema cargado y sin plugins instalados, las dos instalaciones van a pelo.

Para esto me he ayudado de la herramienta de Pingdom Website Speed Tools y en varios test que he realizado siempre me ha salido como más rápido Hostinger incluso teniendo algunos Kb de más de tamaño de página. A continuación os muestro los resultados de ambos test.

test-velocidad-hosting-gratis-wordpress

En definitiva, por ahora Hostinger para mí es el favorito entre los dos, pero aún nos falta hablar de las características técnicas que nos ofrece cada uno de los servicios.

¿Cual es el mejor hosting gratuito sin publicidad según sus características?


A continuación vamos a ver qué nos ofrece cada uno de los servicios de hosting de los que estamos hablando para ver si encontramos más diferencias y de este modo optar por uno u otro.

Hostinger:

  • Capacidad de 2Gb de almacenamiento en el servidor
  • Tráfico web de hasta 100Gb
  • Soporte para PHP y bases de datos MySQL. Necesario para el funcionamiento de WordPress.
  • Creador de sitios en un clic, como hemos visto previamente.
  • Sin publicidades.
  • Número de sitios ilimitados.
  • Acceso FTP.

2freehosting:

  • Capacidad de 20Gb de almacenamiento en el servidor
  • Tráfico web de hasta 150Gb
  • Soporte para PHP y bases de datos MySQL. Necesario para el funcionamiento de WordPress.
  • Creador de sitios en un clic.
  • Sin publicidades.
  • Número de sitios ilimitados.
  • Acceso FTP.
  • Hasta 5 tipos de subdominios. Tenemos la posibilidad de elegirlo al crear el subdominio.

Como vemos 2freehosting se destaca en la transferencia mensual de datos y en la capacidad de almacenamiento en el server que en ambos casos son mayores.

De todas formas por todos los puntos que hemos ido viendo a lo largo del post mi opción sigue siendo Hostinger para un alojamiento gratuito para WordPress.

Antes de acabar el post me gustaría comentaros algunos detalles que son importantes y que debemos tener claro para estos casos.

Detalles importantes sobre los servicios gratis de hosting


Si vais a empezar un proyecto online con perspectivas siempre es mejor optar por un hosting de pago. Es un punto básico en cualquier presencia online.

La mayoría de veces estos servicios gratuitos no cumplen las expectativas a priori que ofertan y el hecho de compartir recursos con otras webs quizás repercuta en la vuestra de modo que en ocasiones puede ser que esté offline o que simplemente sea eliminada sin razón.

Recordad que no estais pagando nada por el servicio y nadie regala nada.

Si estais interesados en un alojamiento con buena calidad/precio y en español aquí os lo dejo.

No sé si añadirías algún detalle más, pero estais invitados a dejarlo en la zona de comentarios del post.

Además, por si estais interesados, estos aspectos ya los comenté en un artículo anterior en el que contaba qué es importante a la hora de elegir un buen hosting para WordPress, pero creo que es interesante decirlo aquí también.

Conclusión

A lo largo del post hemos visto qué servicios tenemos al alcance de nuestra mano a la hora de crear un website en WordPress en un alojamiento web sin costes, en español y sin publicidad.

No os perdais este post donde explico cómo instalar WordPress en Hostinger detalladamente. 🙂

¿Destacaríais otros servicios? ¿Ya habeis probado este tipo de servicios?

Valora y comparte

Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 voto, media: 4,22 sobre 5)
comments powered by Disqus

Suscríbete al Blog

Recibe las últimas novedades en tu correo y llévate GRATIS una guía de atracción para tu fanpage de Facebook. No Spam.

Ya te has suscrito! Gracias!