Descargar e instalar Facebook gratis para Android movil

En el artículo de hoy sobre redes sociales te cuento cómo descargar e instalar Facebook gratis para tu móvil Android o tablet para que puedas gestionar tu perfil o tu página allá donde estés y con el dispositivo que estés empleando.

Necesariamente para poder realizar las gestiones sobre la plataforma debemos disoner de una conexión a Internet, ya sea con redes telefónicas 3g / 4g o mediante WiFi, así como la instalación de la APP correspondiente.

Y es que a día de hoy el uso del móvil, ya sea Android, Blackberry o iPhone se realiza de forma cotidiana por millones de personas que además emplean estos dispositivos para gestionar sus diferentes perfiles sociales de las distintas redes.

Para el caso de Facebook, la red social que cuenta con más usuarios a nivel mundial, no es una excepción. Actualmente con más de 1550 millones de usuarios que disponen de su perfil, página de negocio o incluso emplean Facebook Messenger para comunicarse mediante mensajería instantánea.

Personalmente empleo el Administrador de páginas ya que me permite gestionar cualquier publicación allá donde me encuentre disponiendo del móvil además de conexión a Internet.

Por lo que el uso de las aplicaciones que facilita Facebook totalmente “gratis” se precisan para poder gestionar las diferentes partes de la plataforma, perfil, página ó mensajería.

De este mismo modo están disponibles las tres aplicaciones para Android en la tienda de Google Play para para descargar e instalar y es lo que vemos a continuación.

descargar-instalar-facebook-gratis-para-android

Descargar e instalar Facebook gratis en tu móvil Android

Vamos a empezar por descargar e instalar la aplicación básica de Facebook desde la que gestionaremos nuestro perfil desde el móvil o tablet, eso sí, precisaremos disponer previamente de una cuenta en Facebook para poder acceder con nuestros datos a las aplicaciones.

A partir de ese momento una vez instalada y habiendo accedido con nuestros datos, usuario y password ya podemos interactuar dentro de la red social.

Un detalle a resaltar es que puedes instalar cualquiera de las tres aplicaciones de Facebook independientemente no precisando de las otras dos para su funcionamiento.

Como recomendación es interesante estar conectado por WiFi a Internet ya que descargaremos algunos Mb que es lo que ocupa la aplicación sin instalar.

Bien pues dicho esto vemos el sencillo proceso a continuación:

  • Desde nuestro móvil Android ejecutamos la aplicación de Play para descargarnos gratis desde el market la aplicación de Facebook. Por defecto, según nuestra localización nos marcará el idioma correspondiente por lo que si estamos en España, descargaremos automáticamente la aplicación en español
  • En la caja de búsqueda introducimos la palabra Facebook y tras esto se nos mostrará el icono de la red social.
  • Ahora tocamos encima del icono y se nos muestra el diálogo de: Instalar. Presionamos y automáticamente se inciará el proceso de descarga y de instalación en nuestro móvil o tablet (según el dispositivo que estemos empleando)
  • Una vez finalizado el proceso ya podemos emplear la aplicación mediante el icono que se nos muestra en nuestro dispositivo.
  • Ejecutamos la aplicación desde nuestro móvil Android y a continuación debemos indicar el email y password correspondientes con los que creamos nuestro perfil personal.

Como ves el proceso es muy sencillo y se realiza desde el propio dispositivo.

Instalación de Facebook desde dispositivos conectados

Aunque también es posible enviar la instalación desde nuestro PC gracias a los dispositivos conectados que tengamos en nuestra cuenta de Google, la aplicación de Facebook la puedes instalar desde aquí.

Como ves accedemos directamente a la plataforma de Google Play y a la APP que estamos tratando.

instalar-facebook-desde-el-pc

Inmediatamente hay que loguearse con nuestro correo electrónico de Gmail y seleccionar el dispositivo, de los que tengamos vinculados, donde deseamos que se instale Facebook.

Los dispositivos a los que “enviemos” la aplicación deben tener conexión a Internet y espacio suficiente en disco.

Vamos pues a ver cómo hacerlo en el resto de aplicaciones gratuitas de Facebook.

Descargar en Android Facebook Pages Manager o Messenger para movil

El proceso es similar para estas aplicaciones tanto para el gestor de páginas de Facebook como para instalar Messenger.

Por lo que deberemos acceder de nuevo a Google Play para realizar la búsqueda de la aplicación correspondiente, ya sea con el móvil, tablet o bien realizar el proceso para el envío desde el PC.

Un detalle a tener en cuenta como medidas de seguridad es fijarse en que el desarrollador de la aplicación sea Facebook, ya que puede ser que existan aplicaciones relacionadas que no sean la APP que deseamos instalar.

Como hemos visto el proceso de instalación se realiza fácilmente mediante los pasos que hemos visto.

Y tú, ¿qué APP de Facebook das más uso? ¿Hay alguna que te parece fundamental para tu trabajo?

Espero que te haya gustado el contenido y no olvides compartirlo con tus amigos de Facebook!! 🙂

Valora y comparte

Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)
comments powered by Disqus

Suscríbete al Blog

Recibe las últimas novedades en tu correo y llévate GRATIS una guía de atracción para tu fanpage de Facebook. No Spam.

Ya te has suscrito! Gracias!