CSS Portal – Website sobre hojas de estilo

Hoy traigo un website que me ha resultado tan interesante que me he decidido a comentarlo en un post, CSS Portal, un sitio web especializado donde resaltan las maravillas de las hojas de estilo.

Antes de nada, os pongo en situación, esta mañana bien temprano he accedido a la aplicación de Google+ para ver nuevas publicaciones que nos traían los compañeros de esta red social.

La primera publicación que me ha llamado la atención ha sido una que publicaba el portal wwwhatsnew.com que mencionaba la extensión para Chrome CSS Shapes, por cierto muy chula, más abajo os dejaré el link.

Así que he buscado más información sobre ésta aplicación y visitando la segunda SERP ( por cierto, existe y se encuentran cosas interesantes 🙂 ) me he encontrado con el CSS Portal.

¿Qué voy a encontar en el CSS Portal?

En el website encontramos diferentes recursos que nos pueden servir de guía para conocer cosas que se pueden hacer mediante CSS, también para CSS3.

Además encontraremos ejemplos prácticos que nos pueden servir para aplicar en nuestros proyectos web ya que en muchas ocasiones que consiguen efectos visuales muy resultones.

¿Qué secciones dispone el CSS Portal?

Una vez accedemos fácilmente podemos distinguir cinco zonas diferenciadas que hacen referencia a CSS de diseño web:

  • Recursos CSS. Aquí encontramos diferentes subsecciones como libros, hacks, plantillas, etc. Una buena sección para continuar aprendiendo o simplemente para empezar.
  • Herramientas CSS. Diferentes utilidades como generador de Sprites, previsualizador de tipografías, convertidor de color, etc.
  • Ejemplos CSS. Diferentes ejemplos de menús, formularios, capas de css, etc.
  • Generadores CSS. Generadores de botones, gradiente de CSS, incluso un generador de layout html+css. El generador de layout lo encontramos en diferentes DOCTYPE.
  • Sección de Blog CSS. Por lo que he visto hace unos meses que no se actualiza pero no estaría de más agregarlo a nuestro lector RSS favorito.

Conclusión

CSS Portal, es un portal donde podemos encontrar diferentes recursos muy útiles para la aplicación de hojas de estilo, para conocer efectos visuales y técnicas que podemos aplicar en nuestros proyectos.

Y, ¿vosotros ya conociais este portal? ¿Qué opinión os merece?

Enlaces de interés:

CSS Shapes en wwwhatsnew
CSS Portal

Valora y comparte

Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 4,00 sobre 5)
comments powered by Disqus

Suscríbete al Blog

Recibe las últimas novedades en tu correo y llévate GRATIS una guía de atracción para tu fanpage de Facebook. No Spam.

Ya te has suscrito! Gracias!