7 consejos para publicar en Google+

En este post me he propuesto reunir algunos consejos básicos para las publicaciones que realizamos en Google+ además de contaros brevemente por qué uso y me gusta ésta red social.

Hace un tiempo atrás cuando verdaderamente empecé a usar Google+ me pareció un poco marciana, ya que no ‘encontraba las cosas’ y no le veía mucha chicha, pero poco a poco como sucede con todas las herramientas hasta que no las usas te resultan lejanas. Además con el tiempo te das cuenta que es muy interesante y más potente.

A día de hoy me parece una herramienta muy buena ya que gracias a las comunidades de Google+ consigo tener más visitas y que la gente lea lo que escribo, a todo el mundo que tiene un blog le gusta que lean sus artículos, ¿o no? 🙂 Esto me permite ganar suscriptores a mi blog, si no estás suscrito puedes hacerlo más abajo. 😉

Esta red social tiene mucha proyección ya que fácilmente conectas con personas de todo el mundo con intereses comunes gracias a las comunidades, además el contenido que en ellas se publica también es indexado, asunto que resulta interesante.

Otra de las cosas que también me gusta es el elevado grado de privacidad que puedes configurar a tu gusto. La privacidad en cualquier red social es lo primero que se debe configurar además de ser conscientes de cuál es el grado de privacidad de esa misma red.

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Continuando con el objetivo principal del artículo os cuento qué puntos destaco a tener en cuenta a la hora de publicar en Google+:

Consejos para publicar en Google+ :

  1. Da formato a los textos. Nos permite mejorar el diseño de los textos mediante el empleo de negrita, cursiva, tachado. Aprovecha el formateo para darle un aspecto más cuidado a tus publicaciones.

    Si escribes un asterisco antes y después de un texto, éste aparecerá en negrita: *texto* . Ej: texto
    Si escribes un guión bajo antes y después de un texto, éste aparecerá en cursiva: _texto_ . Ej: texto
    Si escribes un guión antes y después de un texto, éste aparecerá tachado: -texto- . Ej: texto

  2. Escribe lo más destacado al principio de tu publicación. Si tu publicación es larga, en el resumen se muestran únicamente las 3 ó 4 primeras líneas. Combina este punto con el formato del texto para resaltar las palabras que desees.
  3. Insertar enlace. Si publicas para mostrar un artículo de tu blog no olvides añadir tu enlace acortado. Los +1 que se produzcan repercutirán positivamente en la relevancia de tu artículo y en la viralidad del mismo.
  4. Añade una imagen resultona. Si añades una buena imagen en consonacia al contenido que estás publicando estarás facilitando el call to action de la publicación. De esta forma invitas a que las personas cliqueen sobre tu publicación y lleguen más fácilmente al contenido del artículo.

    Como consejo insertaría en primer lugar la imagen y posteriormente el link ya que en muchas ocasiones no nos gusta la previsualización que nos hace Google+, además si insertas previamente una imagen ocupa más espacio que si es la imagen de la preview del post.

  5. Haz uso de las hashtag. Al añadir etiquetas estaremos filtrando nuestra publicación, emplea las # en consonancia con el contenido del artículo que estás publicando. Emplea tres o cuatro #, para no saturar la publicación.

    Como complemento deciros que tengo por costumbre añadir las etiquetas que considero adecuadas después del link y con algún salto de línea tras éste.

  6. Haz tus publicaciones en modo público. Si lo que deseas es que el contenido que estás publicando llegue al mayor número de personas.

    Lógicamente hay contenido que sólo deseas compartirlo con ciertas personas, para eso están los circulos, para limitar el alcance de tus publicaciones.

  7. Comparte en comunidades. Las comunidades nos facilitan encontrar contenido y personas con nuestros mismos intereses. Existen comunidades con muchos participantes que les gusta leer sobre la temática de la misma.

    Si publicas contenido sobre el tema de la comunidad fácilmente estés llegando a muchos lectores potenciales que les guste tu contenido ya que estás compartiendo contenido de interés común.

Hasta aquí los consejos para las publicaciones en Google+, ¿qué consejos añadiríais vosotros? ó ¿modificaríais alguno?…

Más consejos para Google Plus – Actualización 26/01/15

Si aún os habeis quedado con ganas de más 🙂 os recomiendo visitar el siguiente artículo sobre la gestión de las publicaciones en las comunidades de Google Plus, un artículo que escribí como guest en el blog de Rubén Alonso de miposicionamientoweb.es.

Es una recapitulación de buenas prácticas que te ayudarán a conseguir un mayor tráfico en tu blog así como sacar todo el provecho a las comunidades de la red social de Google.

Personalmente pienso que tiene un gran potencial para aprovechar sobre nuestras publicaciones y en beneficio de nuestro sitio web.

¿Qué os parece? ¿Le veis potencial a Google+?

Si os ha gustado el artículo estais invitados a compartirlo, gracias por vuestro tiempo y un saludo 🙂

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