Como suscribirse a un canal de Youtube por RSS o directamente

En el post de hoy te cuento las diferentes formas para suscribirse a un canal de Youtube que permite hacerlo directamente mediante la red social o por RSS.

Así de este modo puedes estar al tanto de las novedades en los vídeos que va subiendo ese canal que tanto te gusta.

Conociendo estos métodos puedes darle la aplicación que desees para por ejemplo ser de los primeros en comentar el nuevo contenido o poder estar actualizado del contenido que ha subido tu competencia.

Suscribirse a un canal puede ser una práctica sencilla sin embargo en este artículo voy a contarte algunos detalles que quizás no conozcas.

Así pues vamos a ello.

suscribirse-canal-youtube-rss

Suscribirse al canal directamente desde la red social Youtube

Para esto necesitarás disponer de una cuenta en Google que te permitirá también disponer de una en lo que es tu canal de Youtube, asociado a Google+.

Bien pues nada más sencillo que acceder al canal que deseas suscribirte y detectar el botón que te muestro a continuación, una vez presionado ya estarás suscrito.

boton-suscribirse-youtube

De este modo en tu canal de Youtube, en la sección de Mi canal en la parte superior izquierda de Youtube puedes gestionar todas tus suscripciones.

Verás que hay un apartado dedicado a tus SUSCRIPCIONES.

Así acceder al canal en cuestión para descubrir los nuevos vídeos, pero esto puede ser algo engorroso estar entrando cada vez por lo que atento a las siguientes líneas que te cuento cómo estar al tanto de una forma más sencilla.

En este punto hay un detalle más que es interesante destacar y es que puedes recibir notificaciones directamente en la bandeja de tu correo electrónico cuando el usuario suba un nuevo contenido.

Esto es posible hacerlo, desde el mismo botón de Suscribirse verás que hay una rueda dentada que identifica una configuración adicional a la suscripción en la que debes hacer clic para que te muestre la siguiente imagen.

suscripcion-email-youtube

Pues bien en el cuadro de diálogo debes marcar la casilla que indica que deseas Recibir todas las notificaciones de este canal.

No está demás dar un vistazo al enlace de Administrar configuración a ver de qué modo las tienes configuradas, en un principio esto es así de sencillo.

Suscribirse a un canal de Youtube por RSS

Es otra de las formas que va a permitirte estar al tanto de los nuevos contenidos aunque el método que te voy a contar no sea tan convencional como el anterior aunque sí muy útil.

Estuve buscando la forma de hacerlo para recibir las notificaciones directamente en Feedly ya que lo uso de forma más habitual al tenerlo en el móvil, lo que me permite estar actualizado de las diferentes fuentes RSS a las que estoy suscrito.

Pues bien vamos al lío.

Vamos a necesitar el RSS del canal de Youtube pero, ¿cómo lo consigo?

Por ejemplo, estando en mi canal, que lo puedes encontrar haciendo clic aquí (de paso aprovecha y suscríbete 😉 ).

Lo que vamos a hacer va a ser investigar el código fuente de la página principal de mi canal y ahí escondido está la dirección que hace referencia a la fuente RSS a la que vamos a suscribirnos.

Estando sobre la página del feed del canal presionamos el botón derecho del ratón y seleccionamos Ver código fuente de la página, esto según navegador puede varíar el nombre aunque tendrá uno similar a ver código fuente.

Veremos un montón de código pero no te asustes por que vamos a buscar dentro del código la palabra: rss

Puedes hacerlo presionando Ctrl + F, dependiendo del navegador quizás varíe esta combinación, para el caso de Firefox ésta funciona.

En la caja de búsqueda tecleamos la palabra rss.

Y nos llevará al siguiente trozo de código que puedes ver en la imagen.

RSS feed canal Youtube

Lo resaltado en magenta de la imagen es la búsqueda que hemos hecho, la dirección resaltada en azul corresponde a la URL del RSS del feed a la que deseamos suscribirnos.

A continuación te dejo la línea en html para que la puedas ver mejor.

<link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="RSS" href="https://www.youtube.com/feeds/videos.xml?channel_id=UCXGVeVxsVRhLhBg8DNr7ySw">

De este modo ya tenemos la fuente RSS a la que deseamos suscribirnos.

Introducir esta URL en Feedly

Copiamos y pegamos la URL del feed en la caja de búsqueda de Feedly.

A continuación ya nos saldrá el nombre del canal para que podamos agregarlo a nuestro lector RSS.

En este caso he empleado Feedly pero podeis hacerlo con el lector que empleis habitualmente.

Este es un método alternativo que te permite suscribirte al un canal de Youtube para poder visualizar directamente los contenidos en tu lector.

Empleando IFTT para recibir los nuevos contenidos del canal

Esta es otra forma que deseaba incluir que te permite estar suscrito a las actualizaciones del canal y es empleando la herramienta IFTT de la que hablé en un post hace ya tiempo.

Haz clic aquí para conocer IFTT.

Podemos crear una receta que trabaje sobre la fuente RSS del canal de Youtube y una vez exista un contenido nuevo nos envíe un email a la dirección que nosotros le indiquemos.

Puede estar bien para recibir notificaciones de forma casi instantánea si estamos observando qué hace la competencia en su canal de Youtube.

Como ves existen diferentes formas de mantenerse suscrito a los nuevos vídeos que un canal va subiendo a Youtube para no perdernos detalle.

Espero que te haya gustado el contenido y no despedirme sin antes invitarte a compartir el contenido con tus amig@s!

Valora y comparte

Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)
comments powered by Disqus

Suscríbete al Blog

Recibe las últimas novedades en tu correo y llévate GRATIS una guía de atracción para tu fanpage de Facebook. No Spam.

Ya te has suscrito! Gracias!