Como recuperar la contraseña Gmail de mi cuenta de Google Android olvidada

Si necesitas saber como recuperar la contraseña de Gmail de tu cuenta de Google o Android en este artículo vas a saber todas las opciones que tenemos a nuestro alcance.

Las diferentes opciones de ayuda para la recuperación las ofrece Google y obviamente son gratis al igual que su servicio de correo electrónico.

Existen tres diferentes opciones de poder solventar este asunto y que podemos hacerlo a través de telefono movil Android, iPhone, por sms, sin correo alternativo, etc.

Me he decidido a escribir este artículo por que muchos me preguntais sobre como hacerlo.

Y qué mejor manera que aprovechar el feedback para postear este artículo 🙂

En un post anterior vimos como crear una cuenta de correo electrónico y te contaba que habían un par de puntos muy interesantes para salvaguardar nuestra cuenta de Gmail:

  • En primer lugar es interesante proporcionar nuestro número de teléfono ya que en caso de no recordar la contraseña o que nos hayan hackeado la cuenta podemos hacer uso de este recurso para que Google nos pueda facilitar un código enviado a través de sms del móvil y así recuperar nuestra cuenta.
  • Un segundo punto sería proporcionar una cuenta de email alternativo con la que de la misma forma que hacemos con el número de móvil nos sirva para salvaguardar los datos de nuestra cuenta de correo electrónico.

como-recuperar-contraseña-gmail

Como vemos en este artículo estos dos puntos son importantes a la hora de recuperar la contraseña de Gmail ya que gracias a ellos vamos a solucionar y poder acceder a nuestra cuenta.

En el caso de dispositivos Android es lo mismo ya que recordemos que habitualmente cuando empleamos uno de estos móviles es necesario el uso o la vinculación de nuestros datos sobre una cuenta de Google.

Pasos que se realizan nada más iniciar el móvil y en el que podemos agregar otras cuentas de Google sobre nuestro Android si así lo deseamos.

Recordemos que en realidad Android es el SO de Google por lo que es habitual olvidar la contraseña si creamos la cuenta para vincularla al dispositivo y luego, al tiempo, hicimos un reseteo del móvil para dejarlo en modo fábrica, a modo de ejemplo.

Sin más vamos a ver qué hay que hacer en estos casos.

Como recuperar la contraseña de Gmail olvidada de mi cuenta de Google / Android

Al principio del artículo te decía que Google nos ayuda a recuperar nuestra cuenta totalmente gratis y para empezar con el proceso debemos acceder a la página de acceso de cualquiera de los servicios que nos ofrece.

No necesariamente debe ser la de Gmail pero la haremos desde esa.

Para ello debemos ir a la siguiente dirección http://mail.google.com o bien escribir en el buscador Gmail y clicar en el enlace correspondiente llevándonos a la pantalla habitual de login.

En la siguiente imagen debemos hacer clic en la frase, ¿Necesitas ayuda?…sí, para recuperar la contraseña de Gmail 😉

acceso-cuenta-gmail

Tras esto nos dirige a la página de recuperación de credenciales en la que nos muestra diversas opciones como son:

  1. He olvidado mi contraseña.
  2. He olvidado mi nombre de usuario.
  3. No puedo iniciar sesión por otros motivos.

Como muestra la siguiente imagen.

recuperar-cuenta-gmail

Vamos a verlo en diferentes apartados para cada una de las opciones.

He olvidado la contraseña de mi cuenta Google Gmail y quiero recuperarla

Si seleccionamos la primera de las opciones nos mostrará una caja donde deberemos introducir nuestro correo electrónico con el que habitualmente accedemos a los servicios de Google.

he-olvidado-mi-contraseña-de-gmail

Nos pasará a la siguiente pantalla en la que deberemos escribir la última contraseña que recordemos o bien elegir la opción No lo sé.

contraseña-olvidada

En ambos casos nos avisará que nos enviará un mail al correo de recuperación de la cuenta que introdujimos cuando creamos la cuenta o en las veces que va mostrando el aviso para facilitarles dicho email cada vez que nos hemos logueado.

envio-correo-electronico-de-recuperacion

Una vez puesto nuestro correo alternativo de seguridad presionaremos el botón Continuar y a esa dirección de correo electrónico nos llegara el aviso correspondiente desde donde podemos realizar la recuperación de la contraseña de Gmail.

He olvidado mi nombre de usuario de mi cuenta Gmail

Aquí se nos presentan diferentes opciones.

Para la primera de ellas funcionaría de forma similar al anterior caso en el que tenemos que introducir nuestro email de recuperación, enviandonos allí la información necesaria para realizar la gestión.

olvidado-nombre-usuario-gmail

Como un segundo apartado tenemos la opción de facilitar nuestro teléfono móvil para que nos remitan el correspondiente código para acceder a la cuenta vía SMS o bien con una llamada automatizada.

recuperar-contraseña-gmail-por-telefono-sms

En ambos casos debemos introducir el Nombre y Apellidos de nuestra cuenta para poder emplear estas opciones, es un campo obligatorio.

Tras el rellenado de los camos debemos presionar el botón de Enviar.

Según las opciones que hayamos seleccionado pues nos llegará el método para continuar con la recuperación del password.

No puedo iniciar sesión en mi cuenta Gmail de Google por otros motivos

Seleccionando está opción nos pide la cuenta de correo de Gmail desde la que deseamos recuperar la contraseña y que no podemos acceder.

Una vez introducida y enviada nos muestra la siguiente pantalla en la que debemos seguir los pasos detenidamente para que nos ayuden a solucionar la incidencia con nuestra cuenta.

dificultades-iniciar-sesion-cuenta-gmail

Según cada caso deberemos seguir un camino.

Conclusión

Como hemos visto Gmail nos ofrece diferentes formas para que podamos recuperar nuestra cuenta y el acceso a ella a través de la contraseña.

Nos facilita diferentes formas de mantener a salvo nuestro correo electrónico con medidas de seguridad y son unas opciones interesantes que aprovechar.

Espero que hayas tenido una recuperación exitosa y animarte a dejar tus experiencias en la zona de comentarios.

No te cortes y comparte el post! 😉

Valora y comparte

Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)
comments powered by Disqus

Suscríbete al Blog

Recibe las últimas novedades en tu correo y llévate GRATIS una guía de atracción para tu fanpage de Facebook. No Spam.

Ya te has suscrito! Gracias!