Como programar tweets gratis y masivamente con Buffer

Bienvenid@! Hoy quiero contarte la forma con la que optimizo mi tiempo cuando hago la programación de tweets con Bufferapp.

Voy a contarte al detalle el método que sigo, así como alguna herramienta que empleo y que me parece indispensable para poder agilizar todo el proceso.

Esto me permite tener la programación hecha en un plis plas, sobre todo en Twitter que es la red social con la que más empleo Bufferapp.

Ya que en las otras redes que habitualmente empleo para mis tareas de socialmedia, Facebook y Google+ prefiero hacerlo manualmente, en Twitter también, pero soy partidario de programar todo aquello que se pueda automatizar.

Bien pues vamos al lío, ¿te vienes? 🙂

como-programar-tweets-gratis

Preparar las publicaciones para programar

Esta parte del paso a paso me sirve para prepararme los contenidos que publicaré en Twitter, todos centrados sobre los posts de mi blog.

Para ello me apoyaré en un listado de artículos publicados de mi blog y una hoja de cálculo.

De igual modo se puede hacer con las publicaciones que desees automatizar, no tiene por qué ser únicamente un listado de artículos.

Si eres usuario de WordPress quizás te interese: ¿Cómo obtener un listado de artículos de tu blog?

Una vez tengo el listado preparado que tendrá la siguiente estructura:

Nombre del post + URL al post

Así para cada uno de los artículos que me estoy preparando.

Ahora abro una hoja de cálculo y lo pego, de tal forma que por cada fila tendré una de estas estructuras que se corresponde con una publicación que programaré para Twitter.

Pero me falta una parte muy importante para las publicaciones y son las hastag para cada una de ellas.

Estas las voy añadiendo en la siguiente columna con el carácter # correspondiente, suelo poner varias hastags para cada contenido.

En la siguiente imagen puedes ver cómo quedaría.

preparar-tuits-hoja-calculo

Una cosa importante es tener siempre bien claro que hay que dejar espacios en blanco entre el título, la url y las hastags para que los contenidos se publiquen adecuadamente.

Ahora viene cuando unimos las columnas, la primera que contiene el título y la url y la segunda que contiene las hastags en una tercera columna.

Para ello emplearemos la función CONCATENAR de la hoja de cálculo, dependiendo del software que emplees para hacerlo puede funcionar de diferente forma pero una estructura sería la siguiente y que deberíamos poner en la columna que deseamos obtener el resultado.

=CONCATENAR(A1;” “;A2)

Resaltar que el espacio entre comillas se correspondería con un espacio en blanco.

Una vez hecho esto obtenemos nuestro resultado que es lo que usaremos para programar nuestros tweets en Twitter.

Deberemos arrastrar la fórmula a todo el listado para que se ejecute la función en cada una de las filas obteniendo un resultado similar al que puedes ver en la siguiente imagen.

tuits-para-programar

De esta forma obtenemos un bonito listado en el que hemos unido nuestros títulos, url y hastags que en definitiva es lo que compartiremos en TW.

Ahora vamos pasamos ya optimizar la programación en Twitter y para ello nos apoyaremos en BufferApp más otra herramienta que nos va a servir para subir masivamente los tweets.

Optimizando la programación: BufferApp + BulkBuffer

En un artículo anterior estuvimos hablando de BufferApp y una de las cosas que nos permite esta herramienta, en su plan gratuito, es la de programar hasta 10 publicaciones seguidas.

La idea es aprovechar esto mismo a nuestro favor para programar este número de publicaciones de una forma fácil y sobre todo rápida.

Para ello ya nos habremos establecido los horarios previamente como contamos en el post anterior.

Bien, ahora viene la parte más importante, a mi modo de ver, de éste post y es la presentación de BulkBuffer.

¿Qué es BulkBuffer?

BulkBuffer es una herramienta de terceros (no creada directamente por Buffer) que nos permite subir masivamente nuestras publicaciones mediante un CSV, o tal como he probado, con un archivo TXT a Buffer.

De tal modo que no vamos a tener que ir metiendo a manivela cada una de las 10 publicaciones que deseemos programar sino que de un tirón vamos a poder subir los publicaciones que se publicarán según los horarios que hayamos establecido desde Bufferapp.

¿Cómo uso Bulkbuffer sobre Buffer?

Para poder acceder a Bulkbuffer puedes hacerlo directamente con la cuenta de Buffer.

Esta herramienta la puedes encontar en la siguiente dirección https://www.bulkbuffer.com/

bulkbuffer-programar-masivamente-twitter

Simplemente debemos presionar el botón de Start Uploading y nos pedirá permisos para acceder a nuestra cuenta de Buffer.

Una vez hayamos accedido ya tendremos la opción de cargar nuestro TXT o CSV, ahora es cuando viene el nexo con la primera parte del post! 😉

cargar-publicaciones-bulk-buffer

Volviendo al listado de tweets para programar

Como te he comentado nuestra limitación al emplear el plan gratuito será un máximo de 10 tweets a automatizar.

Si tuvieramos el plan Awesome de Buffer ésta no existiría y podríamos subir masivamente todos aquellos que desearamos con BulkBuffer.

Pero con lo que hay se juega. 🙂

Volvemos a nuestra hoja de cálculo y para ello deberemos seleccionar, por ejemplo, las 10 primeras publicaciones que deseemos programar de la columna de hayamos concatenado.

Una vez hecho esto nos vamos y abrimos un TXT y pegamos allí nuestro contenido de tal modo que por cada línea tendremos una publicación que se corresponderá con un tuit.

El fichero lo guardaremos con el nombre que deseemos pero lo más importante es que la codificación de los carácteres sea UTF-8 para que se muestren bien posteriormente.

Este fichero es el que deberemos subir a Bulkbuffer, tal como anuncia la herramienta podemos arrastar y soltar el fichero o hacer clic para abrir el explorador para buscar nuestro fichero sobre la leyenda “Click or drop a file on me to import updates”.

Una vez hecho esto se habrán cargado los tuits sobre Bulkbuffer y ahora debemos enviarlas a Buffer, puedes ver cómo se mostrará en la siguiente imagen.

enviar-publicaciones-buffer

Ahora toca esperar un poquito mientras Bulkbuffer envía los tuits a Buffer y rápidamente empezarán a aparecer las publicaciones en la sección Content de Buffer.

De este modo ya tendremos nuestros tweets programados de una forma fácil y rápida.

Conclusión

La verdad es que el método cuesta más de explicar que de hacer por que una vez ya lo tienes claro se cargan los tuits rápidamente y son tareas que se pueden automatizar, como ves de una forma fácil y sencilla.

Ahora bien, cada uno debe buscarle la aplicación que desee por que del mismo modo que automatizas artículos de tu blog también puedes poner el tipo de publicaciones que mejor te parezcan.

La ideas es preparar un fichero TXT o CSV en el que por cada línea se defina un contenido y luego se cargar a Bulkbuffer.

En el plan gratuito teneos la limitación de 10 tuits y en el Awesome pues podríamos cargar todos aquellos que desearamos.

Finalmente decir, que espero que te sea de utilidad el contenido y que lo compartas por tus canales sociales 😉 Gracias!

¿Tu cómo utilizas Buffer? ¿Conocías ya la herramienta BulkBuffer?

Valora y comparte

Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)
comments powered by Disqus

Suscríbete al Blog

Recibe las últimas novedades en tu correo y llévate GRATIS una guía de atracción para tu fanpage de Facebook. No Spam.

Ya te has suscrito! Gracias!