Cómo exprimir un tweet

En las siguientes líneas hablaremos de cómo exprimir un tweet y de todos los aspectos que podemos reflexionar para sacar el máximo rendimiento a un tweet, sí, a un tweet…

Si todavía no dispones de una cuenta en Twitter te recomiendo leer el artículo sobre como registrarse en Twitter y abrir una cuenta.

Para realizar el proceso precisaremos de un exprimidor y de una cuenta de twitter, utensilios que podemos encontrar en la mayoría de hogares. 🙂

Hace unos meses Twitter introdujo una serie de cambios para mejorar nuestros perfiles y en consecuencia mejorar la red social de microblogging.

Algunos de los cambios más significativos son los siguientes:

  1. Tamaño de la imagen de perfil. (400x400px)
  2. Tamaño de la imagen de portada. (1500x500px)
  3. Los tweets con mayor grado de conversación se muestran con una dimensión mayor.
  4. Los tweets favoritos toman protagonismo ya que se muestran en en un apartado del perfil.
  5. Tweet fijado en la parte superior.

Más alguno que posiblemente me dejo por el camino…

Entre todos los puntos destacados nos vamos a centrar en el último punto listado, el tweet fijado en la parte superior y que es el eje central del contenido del presente post.

¿Qué es fijar un tweet?

Ésta opción nos permite mostrar y mantener en la parte superior de nuestro perfil, justo debajo de cabecera, un tweet que deseemos.

De esta manera le proporcionamos al tweet una mayor vida y en consecuencia, un mayor rendimiento.

Con ésta opción es posible ampliar la información estática que deseamos que muestre nuestro perfil para que cualquier usuario que acceda podrá consultar. Es una forma genial de resaltar una entrada publicada.

Comentar que es posible fijar cualquier tweet publicado en nuestro TL de Twitter.

¿Cómo se fija el tweet?

A la hora de fijar un tweet lo realizaremos desde el mismo sobre el que deseamos actuar para que se muestre en la parte superior de nuestro perfil.

No será posible en ningún momento mostrar dos fijados, por lo que cuando fijemos un segundo tweet reemplazará la posición del primero.

Para fijar un tweet haremos clic sobre él para que se muestre como en la imagen, a continuación clicaremos sobre los tres puntos y seleccionaremos la opción fijar tweet en el perfil.

fijar-tweet-perfil

A partir de éste momento permancerá fijo en la parte superior de nuestro perfil mientras no indiquemos otro para mostrar en su lugar. Se mostrará con la leyenda de Tweet fijado en la parte superior izquierda del tweet como apreciamos en la siguiente imagen.

tweet-fijado

¿Cómo vamos a exprimirlo?

Ya hemos comentado dos ventajas significativas, por un lado le damos mayor vida al tweet y la segunda que de éste modo es posible ampliar la información estática de nuestro perfil.

Con el fin de sacarle más partido, cuando vayamos a publicar el tweet que fijaremos podemos añadirle una imagen o vídeo.

La imagen compartida dentro del tweet tiene unas dimensiones de 506x253px, dimensiones a tener en cuenta si diseñamos previamente la imagen que compartiremos en el tweet.

En función del objetivo que deseamos que cumpla nuestro tweet también le añadiremos un enlace acortado para completar nuestro tweet destacado.

El enlace es conveniente que esté acortado ya que de este modo estaremos ahorrando carácteres en la URL para aprovecharlos con el mensaje.

¿Qué usos podemos darle?

Podemos usar la opción de fijar un tweet para:

  1. Añadir toda la información extra a nuestro perfil.
  2. Un anuncio.
  3. Promoción a tu fanpage de Facebook u otros canales sociales.
  4. Tu último artículo publicado.
  5. Un producto en oferta de tu tienda online.
  6. Un evento.
  7. Tu último vídeo subido a Youtube.
  8. Etc.

Como vemos hay muchas opciones, tantas como nuestra imaginación nos permita visualizar. Con todas estas opciones que tenemos a nuestro alcance podemos exprimir al máximo el tweet.

Conclusión

A raíz de este cambio en Twitter podemos dar más vida y sacarle el máximo rendimiento a un tweet como hemos visto a lo largo de este artículo.

Personalmente me encanta esta opción y suelo emplearla de diferentes formas, para promoción de mi fanpage, como anuncio, destacar algún tweet que considero relevante, etc.

Espero haber aportado ideas para el uso de esta opción para sacarle el máximo rendimiento, ahora os toca a vosotros, ¿ya habiais usado esta opción? ¿Qué aplicación le dais?

Si os ha gustado el artículo estais invitados a compartirlo, ah! por cierto, os invito a visitar mi perfil en Twitter, mi usuario es @santiacn. Sean bienvenidos! 🙂

Valora y comparte

Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)
comments powered by Disqus

Suscríbete al Blog

Recibe las últimas novedades en tu correo y llévate GRATIS una guía de atracción para tu fanpage de Facebook. No Spam.

Ya te has suscrito! Gracias!