Cambiar la contraseña de WordPress desde el backend

A lo largo del artículo os voy a contar de qué manera tan sencilla es posible cambiar la contraseña de WordPress desde el panel de administración para el usuario que deseemos.

En el caso del administrador del blog puede suceder que cuando realizamos la instalación de WP indicamos un password que es fácil de recordar y posteriormente nos damos cuenta que hay que mejorar la seguridad de nuestro blog indicando una clave más segura.

Una idea importante que os tengo que contar es que cuando realicemos una nueva instalación de las cosas importantes es indicar un nombre de administrador que no sea el que viene por defecto, admin.

De igual forma indicar una clave segura de tal forma que la combinación de ambas resulte dificultosa para alguien que intente acceder a nuestro backend sin nuestro permiso.

Es también aconsejable que ambas estén compuestas por carácteres alfanuméricos para incrementar la seguridad de nuestro blog.

Aquí podeis emplear este generador para obtener combinaciones para vuestro usuario y vuestro pass.

Una vez dicho esto damos paso a ver cómo hay que hacerlo.

Pasos para crear una nueva clave para un usuario de WordPress

Partimos de la idea que ya tenemos un usuario creado con todas sus propiedades y deseamos realizar el cambio de la key.

En primer lugar accedemos al backend de WordPress.

Nos dirigimos al apartado de Usuarios > Todos los usuarios, en esta sección está la relación de todos los autores/usuarios de nuestro blog.

A continuación debemos localizar el usuario en cuestión y nos acercamos sobre el nombre del mismo para que se muestre la opción de Editar. Presionamos y de esta forma accederemos a las propiedades del perfil.

Si ahora hacemos scroll y vamos a la parte inferior de esa página veremos lo que la siguiente imagen muestra.

gestionar-clave-wordpress

En estas casillas es donde debemos indicar el nuevo password que deseamos asignar al usuario, debemos repetirlo una vez en cada input.

Se nos mostrará la fortaleza de la misma, si hemos hecho una combinación de carácteres alfanuméricos de unos diez digitos lo más probable es que nos indique que es fuerte, lo que nos indica una buena seguridad.

Finalmente bastará con presionar el botón de Actualizar perfil para que los cambios se hagan efectivos.

Como consejo es interesante guardar los valores de acceso en algún documento de nuestro pc para cuando vayamos a acceder simplemente copiar y pegar el valor correspondiente.

Conclusión

Ya habeis visto de qué forma tan sencilla podemos gestionar las claves de los usuarios de nuestra web o blog para actualizarlo siempre que deseemos.

Si en algún caso de urgencia deseais cambiar los valores de la key desde la base de datos os recomiendo leer el siguiente artículo.

Cambiar la contraseña de WordPress desde la base de datos.

Estais invitados a comentar el post y a compartirlo por vuestros canales sociales. Gracias! 🙂

Valora y comparte

Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)
comments powered by Disqus

Suscríbete al Blog

Recibe las últimas novedades en tu correo y llévate GRATIS una guía de atracción para tu fanpage de Facebook. No Spam.

Ya te has suscrito! Gracias!