Como abrir un correo electrónico en Hotmail, Gmail o Yahoo gratis en español

Conoce aquí todos los pasos necesarios para crera y abrir una cuenta correo electrónico en cualquiera de los principales servicios de email gratuito, como son Hotmail, Yahoo o Gmail.

A día de hoy el email o correo electrónico sigue siendo uno de los medios de comunicación más importantes que existen y que usamos a diario millones de personas en todo el mundo.

El fundamento del sistema nos permite enviar y recibir mensajes mediante sistemas de comunicación eletrónica.

Todo de forma virtual.

Quizás para los que somos usuarios de estos servicios no nos parece tan raro este sistema y ya lo vemos como cotidiano. Sin embargo hay muchos usuarios que todavía lo desconocen y les parece ajeno.

El objetivo de este artículo es acercar y facilitar la creación de una cuenta de email gratuita en Hotmail correo electrónico, Gmail o Yahoo, servicios que he comentado anteriormente.

Quizás te interese:

Existen otras plataformas que permiten esto mismo pero vamos a centrarnos en los que pueden ser más relevantes y que por número de usuarios están más extendidos.

Antes de empezar me gustaría contar algunas características de forma resumida sobre el correo electrónico:

  • E-mail proviene de electronic mail o en castellano, correo electrónico.
  • Al ser un medio electrónico el tiempo de recepción de los mensajes enviados es casi instantáneo por lo que se reducen los tiempos en la comunicación.
  • Es posible acceder desde cualquier dispositivo que disponga de conexión a internet, ya sea pc, smartphone, etc a nuestro correo.
  • No precisa que el emisor y receptor estén conectados a la vez, por lo que es posible el envío de un email y pasado un tiempo lo lea el receptor.
  • Es un medio de intercambio de información.

Posiblemente me haya dejado algún punto y te invito a que me ayudes a completarlo.

Vamos a ver cómo hacerlo, ¿te vienes? 🙂

Crear una cuenta en Hotmail Correo Electrónico gratis – Abrir Outlook nuevo e iniciar sesión

En primer lugar aclarar que a día de hoy Hotmail y Outlook son el mismo servicio propiedad de Microsoft.

Por lo que para empezar debemos acceder a Outlook, para España puedes hacer clic aquí para acceder.

El siguiente paso es el de Registrarse gratis en el servicio, podemos iniciar el proceso para crear el correo haciendo clic en la zona superior derecha.

Tras eso se nos muestra el formulario para rellenar los datos que nos permiten abrir y usar una cuenta de correo electrónico Hotmail de forma totalmente gratuita.

Posteriormente ya iremos al servicio de inicio de hotmail correo electrónico, Sign in para loguearnos y poder consultar los mails.

registro-email-hotmail

Continuando con el proceso, el apartado a destacar es el segundo donde poner Nombre de usuario, justo debajo en la línea que dice: “O consigue una nueva dirección de correo electrónico” debemos hacer clic allí de tal modo que se mostrara los siguiente.

formulario-correo-electrónico-hotmail

En el menú desplegable seleccionamos la opción que más nos guste o que más fácil nos sea de recordar. Vemos que es posible elegir para abrir nuestro correo entre: outlook.com, outlook.es o hotmail.com.

En ese mismo apartado hay que indicar el nombre de usuario que deseamos emplear.

Normalmente el usuario se define con un nombre y si ya está registrado se suele añadir números a modo de diferenciación pero podemos realizar otras combinaciones de nombres si así lo deseamos.

De tal modo que si hemos seleccionado nuestro nombre de usuario como: pepitogrillo

Y de las tres opciones del desplegable escogemos hotmail.com, nuestra dirección de correo electrónico gratuita será pepitogrillo@hotmail.com

Recuerda que el nombre de usuario está en función de la disponibilidad si ya existe otro usuario registrado con ese nombre en Hotmail.

Ahora nos falta rellenar todos los datos del formulario.

abrir-cuenta-correo-electronico

En el apartado del formulario que quizás tengamos duda es en el indicar nuestro número de teléfono por si nos surge algún tipo de desconfianza de cómo van a emplearlo.

Bien hay que estar tranquil@ por que este se emplea como método de seguridad tras abrir y para recuperar nuestra cuenta de correo gratis en el caso que hayamos olvidado la clave o nos hayan hackeado la cuenta por lo que a través del mismo nos pueden enviar un código de recuperación.

Una vez rellenados todos los datos bastará con presionar el botón de Crear cuenta para crear y empezar a emplear el servicio de hotmail correo electrónico y acceder a la misma.

De este modo si todo ha ido correctamente llegaremos desde el inicio de sesión a la llamada bandeja de entrada del servicio.

Habitualmente en los servicios de correo nos dan la bienvenida y nos muestran algunas pantallas para abrirlo y comenzar a usarlo.

Es interesante hacer el recorrido de la herramienta ya que nos lo muestran.

En el siguiente vídeo puedes ver el proceso completo de abrir y crear una cuenta de correo electrónico en Hotmail.

Además también te muestro cómo salir de la cuenta y posteriormente volver a acceder al correo desde el Sign in.

Inicio de sesión en correo electrónico hotmail en español gratis [VIDEO]

Crear y abrir un email en Yahoo

En este apartado vemos los pasos para abrir y crear una cuenta en el caso de Yahoo.

Como verás el proceso se realiza de una forma similar.

El primer paso es acceder al portal de Yahoo y presionar el botón de Correo como muestra la siguiente imagen.

acceder-correo-yahoo

En la siguiente pantalla se muestra la zona de login / sign in de la cuenta así como la opción de crear cuenta.

crear-correo-electronico-yahoo

A nosotros nos interesa esa opción y hacemos clic sobre ella.

Se nos mostrará el formulario de datos de forma similar a como lo hicimos previamente en Hotmail.

En este caso, en lo que al usuario se refiere, Yahoo lo llama ID pero sigue siendo lo mismo.

También nos ofrece la opción de seleccionar entre yahoo.es o yahoo.com, seleccionamos la que más nos guste para abrir nuestro correo. Por defecto está la .es.

Una vez rellenados todos los datos y comprobado que la ID que hemos escogido es única estamos en disposición de Crear cuenta presionando el botón correspondiente.

Si todo ha sido correcto nos redirigirá a la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico.

En el siguiente vídeo puedes ver todo el proceso.

Abrir un correo electrónico en Google – Gmail

Ya hemos visto en los puntos anteriores cómo hacerlo para abrir Hotmail y Yahoo.

En este punto crearemos una cuenta en Gmail, que es el servicio de email de Google.

Para ello accedemos a Gmail, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

En la parte inferior de la siguiente pantalla debemos presionar en Crear cuenta.

crear-cuenta-email-gmail

Una vez le damos a Crear cuenta nos lleva al formulario para que rellenemos nuestros datos de forma similar a como lo hemos hecho para los otros servicios de email que hemos visto.

De forma particular, en uno de los campos nos pedirá una dirección de correo actual o también puede llamarse alternativa.

Esta hace referencia a otra que tengamos creada y del mismo modo que el número de teléfono sirve para cuestiones de seguridad.

Si no disponemos de una dirección alternativa tenemos la opción de crear inicialmente una en cualquiera de los otros dos servicios para luego introducirla en este campo.

Una vez relleando los campos, presionamos el botón de Siguiente paso que nos llevará a Aceptar las condiciones del servicio.

Tras esto nos ofrece si deseamos crear un perfil en Google+, para abrir nuestra cuenta de correo electrónico no es preciso hacerla por lo que este paso podemos saltarlo.

En el siguiente vídeo puedes ver todo el proceso, incluso esto último que te comento.

Conclusión

Hemos visto como hemos contestado a la pregunta de como abro o se abre una cuenta de correo electrónico en cualquiera de los servicios y además de forma gratuita.

Ahora ya no tenemos excusa para enviar y recibir emails. 🙂

Añadir que para muchas otras acciones que realizamos en Internet precisamos abrir una cuenta de correo para que puedan comunicarse con nosotros de forma rápida y eficaz.

Si deseas realizar cualquier observación te invito a que lo hagas en la zona de comentarios, así como a compartirlo si te gustó.

Valora y comparte

Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 voto, media: 4,00 sobre 5)
comments powered by Disqus

Suscríbete al Blog

Recibe las últimas novedades en tu correo y llévate GRATIS una guía de atracción para tu fanpage de Facebook. No Spam.

Ya te has suscrito! Gracias!