Personalizar la dirección de una página de facebook pages

En unos sencillos pasos vamos a personalizar la URL de la página de facebook que administramos, de ésta forma conseguiremos una URL más limpia, significativa y sobre todo fácil de recordar.

Este proceso también nos servirá en el caso que desearamos cambiar nuestra URL de usuario de facebook. Cambiar la URL de una página no es nada nuevo pero sí está bien recordarlo para aquellos que empiezan a administrar sus páginas puedan personalizar la dirección para hacerla más amigable.

Cuando me refiero a que la URL sea amigable es que su estructura pase de ésta estructura por ejemplo:
www.facebook.com/profile.php?id=987654321

A la siguiente:
www.facebook.com/santinavarro.es

Así la nueva URL es más significativa y fácil de recordar, ¿no creeis?. En este caso la he hecho coincidir con la dirección de mi dominio, como veis se puede usar el punto como carácter, otros carácteres permitidos son de la A-Z y los numéricos 0-9.

Dicho esto vamos pasamos al proceso para crear la dirección amigable de nuestra página en facebook. En primer lugar accedemos al perfil desde el que administramos la página de facebook.

1- Estando logueados añadimos a la URL genérica de facebook el siguiente texto: /username , a continuación vemos cómo queda y tras esto accedemos a la dirección tecleada.

username-facebook

2- En segundo lugar se mostrará la siguiente pantalla desde la que tendremos la posiblidad de modificar la dirección del perfil o de cualquiera de las páginas que administramos. Seleccionamos la página que vamos a crear la nueva URL.

selecciona-url-pagina-facebook

En el apartado de Dirección web de Facebook, como vemos en la imagen, es dónde teclearemos la dirección preferida, presionamos el botón Comprobar disponibilidad y nos mostrará si está disponible. Si no lo estuviera nos mostrará diversas opciones, de todos modos siempre podemos volver a probar otra que nos agrade más.

Es importante seleccionar bien el nombre que va a representar a nuestra página ya que sólo podremos cambiarlo una vez después de elegirlo, tal como podeis ver en la siguiente imagen.

confirmacion-nombre-pagina-facebook

3- Finalmente, cuando realizamos la confirmación nos mostrará el siguiente aviso. Por último mencionar que si vais a probar la nueva dirección para que lleve a vuestra página no olvideis tener publicada la página, sino no la mostrará.

confirmacion-final-pagina-facebook

A partir de ese momento ya podreis acceder a la URL de vuestra página que tendrá la siguiente estructura:

www.facebook.com/minombreseleccionado

Extra:
También podeis acceder a vuestra página tecleando la siguiente dirección en el navegador, si lo deseais podeis usarla para compartirla, la estructura tendría la siguiente forma:
fb.com/minombreseleccionado

Espero que os sea de utilidad y si os ha gustado el artículo estais invitados a compartirlo ;). Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Valora y comparte

Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)
comments powered by Disqus

Suscríbete al Blog

Recibe las últimas novedades en tu correo y llévate GRATIS una guía de atracción para tu fanpage de Facebook. No Spam.

Ya te has suscrito! Gracias!