Bufferapp para programar publicaciones en redes sociales – Tutorial

¿Estás buscando una herramienta para programar en redes sociales? Perfecto! Por que hoy te traigo Bufferapp una herramienta de socialmedia cuyo fundamento es la de programación en redes sociales.

Además te cuento todos los pasos a modo de tutorial para que puedas empezar ya mismo a trabajar con esta herramienta.

Puedo avanzarte que no te dejará indiferente por la facilidad con la que se trabaja de una forma dinámica.

Esta herramienta nos permite ejecutar tareas repetitivas a través de la programación en ciertos horarios para que se lancen nuestras publicaciones.

Particularmente la uso para mi cuenta de Twitter pero puedes agregar otras redes sociales como Facebook, Linkedin, Google+ y recientemente Pinterest.

Dispone de planes premium que obviamente ofrece un mayor número de características que el plan gratuito que nos va a servir para familiarizarnos con esta herramienta y sobre todo para conocer su funcionamiento y filosofía.

bufferapp-programar-redes-sociales-tutorial

Vamos pues a pasar a describir los diferentes pasos para empezar a usar esta herramienta para la programación de publicaciones en nuestros perfiles sociales.

1- Registrarse en Bufferapp

Para acceder a la plataforma y empezar a usar su plan gratuito podemos acceder con los perfiles sociales de Twitter, Facebook, Linkedin o creando una cuenta con nuestro correo electrónico y password.

En este punto debemos acceder a la página de inicio de la plataforma para loguearnos, puedes hacer clic aquí para acceder.

bufferapp-login

La forma más sencilla es la de usar nuestro perfil de Twitter o de las otras redes para acceder a la plataforma aunque posteriormente es deberemos agregar nuestra dirección de email para que nos lleguen diversas notificaciones o avisos.

Para ello presionamos el botón de Sign up o Login y acceder mediante los datos de Twitter, si estamos logueados en Twitter será inmediato y si no deberemos introducir las credenciales de nuestro perfil.

A continuación, si nunca hemos accedido con dicho perfil nos pedirá si deseamos crear una nueva cuenta o emplear alguna que ya tengamos creada.

Para nuestro caso le diremos que vamos a crear una nueva cuenta ya que se entiende que es la primera vez que accedemos a la plataforma de Bufferapp.

crear-cuenta-bufferapp

Bien una vez hemos accedido nos ofrece agregar alguna red social más que deseemos a nuestra cuenta.

De igual modo podemos saltar este paso presionando Skip for now.

En el plan gratuito únicamente podemos agregar un perfil social por cada una de las redes sociales y en cuanto al número de publicaciones que tenemos opción de programar en total serán 10.

A partir de la siguiente nos ofrecerá si deseamos pasarnos al llamado Awesome Plan u otros corporativos.

Continuando con el proceso deberemos seleccionar la zona horaria correspondiente.

Este punto es importante y hay que prestarle atención por que en función de esto se publicarán los contenidos que tengamos programados para nuestras redes sociales.

Para el siguiente paso nos calcula los mejores horarios para twittear, en este caso que seguimos, por que únicamente estamos agregando nuestro perfil de Twitter.

En este paso deberemos indicar el número de publicaciones que deseamos que se creen horarios para publicar.

El siguiente paso nos ofrece si deseamos que nuestros tuits se trackeen para que muestre estadísticas de visualización y demás.

Finalmente deberemos introducir nuestro email para poder finarlizar con el proceso de creación de la cuenta en Bufferapp y poder acceder al Dashboard o panel de gestión.

2- El panel de gestión

Antes de ver el funcionamiento te presento las partes más importantes del panel de gestión de la herramienta para que puedas empezar ya a trastearlo.

En la siguiente imagen puedes ver la apariencia que tiene.

panel-gestion-bufferapp

En el punto número 1 se corresponde con el contenido y el 6 desde donde agregaríamos nuestra publicación, en este caso para Twitter.

El 2 corresponde con las estadísticas / trackeo de las publicaciones que hemos lanzado.

En el 3 desde donde vamos a poder establecer los horarios que es el siguiente punto que vemos.

El 4 tenemos la opción de realizar algunas configuraciones, como la opción de seleccionar el acortador de url que deseamos emplear.

Finalmente en el punto 5 es de dónde tenemos la opción de agregar más redes sociales a nuestra cuenta de Bufferapp.

En la siguiente imagen te muestro todas las opciones que tenermos para agregar tanto perfiles como páginas para las diferentes redes sociales.

conectar-redes-sociales-bufferapp

Una vez visto esto vamos a pasar a la gestión de horarios.

3- Creación de los horarios

En esta sección es donde vamos a definir las horas que deseamos que se publiquen los contenidos.

Hay que tener presente que para el plan gratuito únicamente tenemos disponibles hasta un máximo de 10 publicaciones por lo que en función de lo que deseemos agregaremos nuestras horas.

Por ejemplo si nos planteamos publicar en un día 10 tuits deberemos definir diez horas distintas para que se vayan publicando nuestra batería de publicaciones a los tiempos que hayamos definido.

Para realizar configuraciones avanzadas deberíamos pasarnos a la mejora del plan para definir exhaustivamente horas concretas para días de la semana concretos.

La pantalla de configuración de horarios la podemos ver en la siguiente imagen.

configurar-horarios-bufferapp

Como se muestra en la imagen tenemos configurado para todos los días de la semana que si hay contenidos que publicar que lo haga a esas horas.

Por ejemplo si tenemos programados 10 tuits, un día saldrían 4, al siguiente otros 4 y el tercer día los dos restantes.

Tenemos la opción de añadir horas de publicación añadiendo Add posting time o eliminar una hora determinada desde la aspa que se muestra acercándonos con el ratón al icono del reloj mostrado.

4- Programando publicaciones

En este punto ya podemos empezar a programar nuestras publicaciones para las redes sociales que tengamos definidas en la plataforma.

Para esto vamos a la sección de Content y ahí debemos introducir nuestra publicación habiendo seleccionado la red social correspondiente en la que se publicará (desde el punto 5 de la imagen superior).

En la siguiente imagen se muestra el contenido que deseamos gestionar.

escribir-publicacion-bufferapp

En el desplegable vemos las siguientes 4 opciones:

  • Add to queue nos permite programar la publicación a la cola de las publicaciones que ya tengamos programadas.
  • Share Next programaría la publicación a la cabeza de la cola. Sería el siguiente que se publicaría.
  • Share Now permite compartir en ese instante la publicación.
  • Schelude Post nos sirve para programar en un momento determinado la publicación del contenido.

De este modo podemos ir añadiendo publicaciones a la cola hasta completar el total de diez publicaciones que nos permite en el plan gratuito.

Si por ejemplo hemos establecido 5 horas diferentes para nuestras publicaciones ya sabemos si añadimos diez tuits tendremos nuestras publicaciones preparadas para dos días.

Conclusión

A lo largo del artículo hemos visto el funcionamiento tan sencillo que tiene bufferapp y la facilidad con que nos puede ayudar a programar publicaciones en nuestros canales sociales.

Eso sí, estamos limitados al número de redes sociales que podemos agregar y a un número máximo de publicaciones.

Deseaba compartir contigo este contenido ya que particularmente la encuentro imprescindible que me permite ahorrar tiempo ya que no tengo que estar pendiente de publicar algunos contenidos que puedo automatizar sin más complicaciones.

¿De qué forma empleas Bufferapp? ¿Te parece una herramienta imprescindible?

Valora y comparte

Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)
comments powered by Disqus

Suscríbete al Blog

Recibe las últimas novedades en tu correo y llévate GRATIS una guía de atracción para tu fanpage de Facebook. No Spam.

Ya te has suscrito! Gracias!