Autoreseñas para posicionamiento web de artículos de un blog

En el artículo os voy a contar un método que he empleado en alguno de mi post para darle un empujoncito seo para mejorar en las SERP de algunas keywords.

Este artículo es un complemento perfecto para los consejos que os conté a la hora de posicionar post de nuestro blog en un artículo anterior.

Quizás esto no sea nada nuevo, pero a mí me ha servido a modo práctico y espero que a vosotros también. Esto lo hago puntualmente sin llegar a abusar.

El proceso consiste en generar autoreseñas o re-posts sobre artículos que hemos redactado en nuestro blog para poder añadirle algún link hacia nuestro post original y así empujarlo un poco para arriba.

Las podemos entender como variantes de nuestro artículo original con las ideas principales pero redactadas de forma diferente, así es cómo lo he hecho.

Esto lo prefiero para que no hayan copias igualitas al post de mi blog, por eso realizo éstas variantes y al meter el link queda más natural, ¿no os parece?

Así pues al meter el link la armonía y el contexto que rodea al mismo es ok.

Para esto vamos a emplear un portal que cuenta con bastante autoridad que nos permiten publicar nuestros propios artículos incluyendo enlaces externos.

autoreseña-posicionamiento-web-de-blogs

Creando una autoreseña en Facilisimo

En este portal nos dejan crear un blog e ir añadiendo artículos como si de un blog propio se tratara. Podeis crear el vuestro desde su portal.

Nos permiten añadir el RSS de nuestro blog, cosa que desaconsejo. Es decir, que se autopublique allí cuando sea leído el RSS de nuestro blog.

Si está sincronizado con nuestro blog, publicamos un artículo y se publica allí, casi seguro que lo indexe facilisimo antes que nosotros, no recuerdo si es instantáneo pero mejor no tenerlo sincronizarlo para no liarla.

Siendo así, el post de nuestro blog podría considerarse como duplicado. WTF!

Otra cosa que me gusta de éste portal es que cuenta con una sección adecuada para publicar sobre mi temática para darle más aún sentido a la autoreseña. En vuestro caso deberíais buscar la más adecuada.

Por lo que respecta al link me gusta meterlo en alguna frase con unas cuantas palabras que contenta la kw o también meterlo en variantes de la kw que quiero posicionar, para que quede natural.

También tenemos la opción de meterlo en la kw objeto a pelo.

Los links que creamos son nofollow y provienen de un subdominio, en el de la categoría que uso yo, con DA 56. A su vez se muestra en el archive de la categoría que actualmente tiene PA30 y DA56, el enlace al post de facilisimo y con sus URL propias, lógicamente.

Lo que también es interesante es que la URL de nuestra autoreseña contiene muchas palabras que le dan aún más sentido al post y al link que hemos enchufado al nuestro original post.

En definitiva es una buena forma de crear referencias en otros portales cuya temática donde vamos a publicar sea similar a la de nuestro blog, ahí le estamos dando sentido al link para que sea lo más natural posible.

Otra de las ventajas que nos aporta este tipo de reseña es que al estar creada en un portal con mucho tráfico, llegan visitas al artículo y posteriormente a nuestro blog. Asunto que resulta más que interesante, ¿no creeis? 🙂 Además emplear este método es totalmente gratuito.

Podemos hacerlo en otros portales como pueden ser Taringa o los blogs de Hola que no permiten links pero podemos usarlos para cocitaciones.

Conclusión

Recapitulando hemos visto de qué forma podemos emplear la creación de blogs en portales de referencia para meter nuestros artículos y enlazar a los de nuestro blog con el fin de mejorar el posicionamiento web de nuestro blog.

Espero que os sea de utilidad y no marcharme sin preguntaros: ¿Habeis empleado esta técnica de backlinks alguna vez? ¿En qué portales de referencia añadiríais posts de éste tipo?

Valora y comparte

Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)
comments powered by Disqus

Suscríbete al Blog

Recibe las últimas novedades en tu correo y llévate GRATIS una guía de atracción para tu fanpage de Facebook. No Spam.

Ya te has suscrito! Gracias!