¿Porqué acortar los enlaces cuando compartimos en redes sociales?

En redes sociales una técnica común es la de acortar links ya que nos permite la creación de un enlace más corto y que cualquiera que reciba el link puede acceder de igual modo al recurso que hemos compartido, ya sea una noticia que nos ha resultado interesante, el link del último post de nuestro blog o la dirección de nuestra tienda online.

Además otra característica observable es que ocupa muchos menos caracteres lo que nos permite ganar espacio, si por ejemplo estamos compartiendo en Twitter nuestro canal de Youtube, estaremos ahorrando caracteres teniendo mayor margen hasta llegar al límite de los 140 caracteres.

Nos permite restar relevancia al propio enlace en sí, me explico, si publicamos en Google plus o en Facebook lo que deseamos dar importancia es a nuestro mensaje y no al propio enlace. Sí, el enlace es el camino para que nuestros lectores lleguen al contenido que hemos compartido pero nuestro mensaje es la llamada a la acción para que cliqueen sobre él. Por tanto le resta importancia visual a la URL si está acortada, por el hecho de ocupar menos espacio.

En mis publicaciones en Facebook o Google plus normalmente dejo un par de saltos de línea entre el mensaje que publico y el enlace acortado, finalmente añado las hashtag correspondientes para filtrar el mensaje que voy a publicar.

Añadir que en Google plus nos permite insertar mediante el interfaz de publicacion el enlace directamente, particularmente prefiero añadirlo al contenido del mensaje como he descrito en lineas anteriores.

De hecho cuando añadimos el enlace acortado no siempre la preview que nos hace Facebook y Google+ nos gusta, por ese motivo muchas veces lo que hago es buscar una imagen que me guste para el link que voy a compartir, subo primero la imagen y posteriormente añado el contenido que voy a publicar más el link acortado. El motivo de hacer esto es que una buena imagen en la publicación toma un gran peso en la llamada a la acción para que nuestros lectores o futuros lectores lleguen al contenido que estamos compartiendo.

Pero la cosa no queda ahí, otro de los puntos fuertes de acortar enlaces es que vamos a poder realizar mediciones, estas mediciones nos permiten saber por ejemplo cuántos clics ha recibido nuestro enlace, de esta forma podemos medir nuestro impacto y la repercusión que ha tenido.

Finalmente añadir que en un siguiente artículo veremos cómo podemos medir el impacto de nuestros enlaces acortados de una forma sencilla.

¿Qué más caracterísiticas veis a la hora de compartir nuestros enlaces acortados?¿Qué acortadores de URL usais?

Si le habeis encontrado utilidad al artículo estais invitados a compartirlo, gracias por vuestro tiempo y un saludo.

Valora y comparte

Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)
comments powered by Disqus

Suscríbete al Blog

Recibe las últimas novedades en tu correo y llévate GRATIS una guía de atracción para tu fanpage de Facebook. No Spam.

Ya te has suscrito! Gracias!